El ex agente de Edel Apoula insiste en la falsedad documental del jugador

Por  11:32 h.

El ex agente del jugador insiste en el fraude documentalEl ex entrenador y agente del guardameta del Paris Saint-Germain Apoula Edel, Nicolas Philibert, ha asegurado sentirse "aliviado" tras declarar ante la policía francesa porque, según él, "la verdad" en torno a la posible falsificación de pasaporte del portero "se va a aclarar".

Como se recordará, el Sevilla, rival del PSG en la ‘Europa League’, interpuso, tras el partido que enfrentó a ambos equipos en el Sánchez Pizjuán (0-1) el pasado 16 de septiembre, una reclamación ante la UEFA por alineación indebida, una vez conocida esa posible falsa identidad de Edel.

Dicha reclamación ha sido rechazada por el citado organismo futbolístico europeo tanto en primera como en segunda instancia. Estas sospechas estaban fundadas en la acusación de Phillibert, que asegura que Edel, que acredita tener 24 años, en realidad se llama Ambroise Beyamena, y tiene 30.

Así, este lunes declaró ante la policía francesa Nicolás Phillibert, que durante más de cuatro horas trató de demostrar la veracidad de sus acusaciones para, más tarde, defenderse de la demanda que el propio Edel le interpuso por intento de chantaje.

En esta exposición, según contó al diario ‘Le Parisien’ el ex entrenador del guardameta africano aportó "todos los documentos" que conserva de cuando ambos trabajaban para el club armenio Pyunik Everan. Estas pruebas son "la fotocopia de la licencia, fotografías, y el número del antiguo pasaporte camerunés de Ambroise Beyamena", indicó.

Tras su declaración ante los gendarmes, Phillibert afirmó sentirse liberado al "ser escuchado al fin", ya que "hacía más de un año" que esperaba este momento. "Ahora, va a haber una investigación y se va a conocer la verdad", concluyó.

Redacción

Redacción