Cristian Tello posa ante el escudo del Barcelona el día que renovó hasta 2018
Cristian Tello posa ante el escudo del Barcelona el día que renovó hasta 2018

El extremo Cristian Tello, sobre la mesa en la negociación por Rakitic

Gusta mucho a Emery

Por  8:30 h.

El traspaso de Ivan Rakitic es una novela que aún no ha escrito sus últimos episodios. Lo único que parece meridianamente claro es que el capitán sevillista no continuará en Nervión. La actitud tomada por su hermano y representante, Dejan, y por el propio Rakitic, alargando la respuesta a la oferta de renovación del club para esperar la oferta de alguno de los grandes del panorama futbolístico español ha terminado de zanjar el asunto. El propio Emery reconoce que ya piensan en relevos para el croata de cara a la próxima temporada. Ante esta tesitura, la intención del Sevilla es hacer la mayor caja posible, y para ello deben apretar al Barcelona, club con el que anda inmerso en negociaciones para la venta del croata. El conjunto de Nervión no quiere bajarse de los 20 millones de euros, pero la entidad azulgrana busca fórmulas para bajar el precio, y ahí entran nombres para abaratar la operación, y el que más gusta en el Sevilla FC es Cristian Tello.

 

El extremo no tuvo muchas oportunidades esta última campaña, eclipsado por Neymar, Alexis, Pedro y compañía, por lo que no ve con malos ojos salir parar triunfar fuera del Barcelona. En la dirección deportiva del Sevilla FC gusta mucho Tello, pero saben que las condiciones para contratarlo no son fáciles. El futbolista cobra millón y medio de euros limpios, una ficha muy alta que ha echado para atrás a algunos de los pretendientes que ha tenido, incapaces de asumir sus emolumentos. El Barcelona pretende sacar a Rakitic del Sevilla por menos dinero, por lo que podría contemplar incluir a Tello en la operación, pero está por ver la fórmula utilizada. Más dinero por traspaso y la cesión del extremo, o algo menos y un traspaso al club de Nervión. El club catalán necesita reforzar su centro del campo, ya que van a salir Cesc y Song, y el perfil de Rakitic, polivalente en todo el centro del campo, gusta mucho a Luis Enrique, que habría aprobado su fichaje. El agente del jugador no quiere dar pistas sobre el asunto y ni confirma ni desmiente que su representado tenga opciones de recalar en Nervión, remitiéndose a lo que establezca el Barcelona, aunque sabe que lo va a tener muy difícil Tello en el Barcelona, toda vez que ha recuperado de sus cesiones a Deulofeu y Rafinha.

 

Muchas «novias»

 

Cristian Tello es un jugador del perfil que busca Emery para apuntalar su plantilla. Rápido, con desborde y mucho gol, el futbolista del Barcelona cumple con las características que no pudo mostrar por las lesiones Cheryshev, y que también tiene una de las aspiraciones del técnico vasco la pasada temporada, el madridista Jesé. Además, con la no continuidad de Marko Marin en el Sevilla FC, Tello se plantea como una opción interesante. De hecho, su ficha no dista mucho de la que ha tenido que abonar el conjunto sevillista por el alemán. Otro de los problemas sería la cantidad de «novias» que tiene el jugador en el mercado. El Barcelona es un escaparate mundial y clubes de la Premier y la Bundesliga, además de Atlético y Valencia, también están tras sus pasos. Sin embargo, en la negociación por Rakitic, el Sevilla FC podría apretar por Tello.

 

Cristian Tello, de 22 años, apenas ha dispuesto de oportunidades esta temporada, en la que jugó 405 minutos repartidos en 22 partidos, lejos de los 1227 minutos de la temporada pasada, en la que anotó siete goles. Además, es internacional sub 21 y renovó la temporada pasada con el Barcelona hasta el 2018, subiendo su ficha hasta el millón y medio que gana actualmente. Está por ver si, finalmente, el Barcelona mete a Tello en la operación, pero el Sevilla no vería con malos ojos acogerlo en su plantilla siempre que los números ( de sueldo y del traspaso de Rakitic) le salgan. Prisas no tienen, porque el que vende es el club de Nervión.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
jajaja, la cara de 'Qué hago yo entre semejantes personajes?' https://t.co/VZNOkB2ygw - 11 horas ago