Varas, durante un entrenamiento del Sevilla
Varas, durante un entrenamiento del Sevilla

El Levante quiere a Javi Varas, mientras Keylor Navas se queda sin pretendientes

Se abre una vía interesante para el Sevilla FC

Por  7:55 h.

El director deportivo del Levante, Manuel Salvador, no quiere esperar a que se resuelva el futuro de Keylor Navas y acelera las gestiones para incorporar un portero de garantías a la plantilla granota para la próxima temporada. En este sentido, y según fuentes del Levante, el mejor colocado en estos momentos en la agenda de Salvador, y no sólo por asuntos puramente deportivos, es el guardameta del Sevilla Javi Varas. Y es que otras opciones como las de Andrés Fernández o Sergio Asenjo se le van de precio al conjunto valenciano.

A pesar de todo, el Levante tendrá que convencer a Javi Varas, al que le resta un año de contrato en Nervión y que, según el entorno del futbolista, sopesa ahora agotar su vinculación con el Sevilla FC para salir libre la próxima campaña. Igualmente, el Sevilla, que sigue peinando el mercado en busca de un portero que le dispute el sitio a Beto, tendría que darle la carta de libertad a Varas para que la operación fuera factible o bien acceder a una cesión en su último año de contrato para, al menos, liberarse de un porcentaje de su salario compartiendo gastos con el Levante.

Gran parte de la decisión la tiene Varas en su mano. Si se produce su salida rumbo a Valencia, el Sevilla tendría que decidir a continuación si aprovecha la ‘ventaja’ de esta negociación con el Levante para apostar en serio por Keylor Navas, uno de los guardametas mejor valorados por la secretaría técnica nervionense. El club de Nervión nunca abonaría su cláusula de 10 millones, pero ahora cuenta con la carta de Javi Varas y con otra situación de mercado muy favorable: el hecho de que se esfuman los grandes pretendientes de Keylor Navas, tanto el Atlético de Madrid que ya ha contratado a Miguel Ángel Moyá y lucha por retener a Courtois, como el Barcelona, que ha contratado al alemán Ter Stegen y ultima la negociación por el chileno Claudio Bravo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@maldinisfc @ManuGsfc Por eso lo digo, amigo. Es un rival competitivo y es lógico que tenga su tramo de dominio. Pero exigencia siempre 👍🏼 - 9 horas ago