Ian Ayre es el director general del Liverpool
Ian Ayre es el director general del Liverpool

El Liverpool y su persuasión: cinco temporadas para Alberto Moreno

El futbolista no se decantará hasta que los dos clubes sellen el acuerdo

Por  1:28 h.

Alberto Moreno ha puesto su futuro en manos del Sevilla. Es la forma que tuvo en las últimas horas el jugador del equipo nervionense de referirse al contrato de cinco años que le puso encima de la mesa el Liverpool, documentación que conoció en la noche del lunes y en la que se le explicó con todo lujo de detalles la opción que se le presentaba. ABC pudo conocer ayer la forma de persuasión del Liverpool para/con Alberto Moreno y la reacción del jugador, en todo momento a la espera de lo que decida el club de Nervión. Incluso, el portero Pepe Reina, ex del Liverpool y ahora en las filas del Nápoles, le instó a que no se lo pensara y que aprovechara la oportunidad que se le había presentado.

Pero, sin embargo, el futbolista abogó por esperar a que las negociaciones entre los dos clubes culminen, mostrándose aparentemente tranquilo con el cambio que puede suponer en su vida la marcha a Liverpool. De igual manera, en la conversación mantenida se le comunicó el tipo de contrato que quería establecer el club inglés, con una ficha de equipo Champions y distintas variables muy detalladas dependiendo del rendimiento individual y no sólo general. Es norma común en el Liverpool este tipo de convenios con los futbolistas, sobre todo, para que vean con incentivos económicos posibilidades reales de seguir creciendo.

Alberto Moreno conoció con todo lujo de detalles la opción del Liverpool cuando llegó a Sevilla tras pasar el fin de semana en Conil, Cádiz, y asistir a una fiesta de cumpleaños del también canterano Campaña. Estuvo en la playa y desconectó totalmente de todo lo que se estaba cociendo. Por ello, a su llegada se le informó igualmente que el Chelsea y el City habían mostrado interés en contratarlo, pero que era el Liverpool el club que estaba poniendo más empeño. El primer contacto de la entidad presidida por Tom Werner con el entorno de Alberto Moreno se produjo hace ya unos meses, pero entonces sólo se habló de un seguimiento a Alberto Moreno. También lo hizo el Arsenal unas semanas antes.

Sin embargo, la fuerza y el ahínco para la realización del rastreo estuvo marcada por el trabajo de Julian Ward, el jefe de ojeadores de los «reds» en España y Portugal. Comenzó a viajar por todos los estadios en los que iba a jugar Alberto Moreno y se esmeró en realizar análisis no sólo del tipo de juego, sino de la vida del jugador para confirmar que se trataba de un futbolista con mucha proyección y perfecta actitud para conseguirlo. Así, en el mes de abril el técnico quedó más que conforme e instó al director general, Ian Aire, a que moviera ficha. El entrenador, Brendan Rodger, informado semanalmente con los informes de Ward, también dio por bueno el fichaje. Y el Liverpool se presentó con toda la maquinaria. Hablaron con el representante del jugador, Javier Moya, y comenzaron a negociar con el Sevilla. Ya están muy cerca. Falta definir formas de pago y algunos aspectos que en el club nervionense entienden que quedarán solucionados en las próximas horas.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @DavidSoria18 Qué pena me da. Otra vez 😔 - 2 horas ago