El logro de una promesa cumplida

Por  23:57 h.

ImageLuis Fabiano descansa estos días en Campina, su pueblo natal en Brasil, donde disfruta de su segunda hija, nacida hace escasas semanas. Y lo hace con el orgullo de haber cumplido su promesa de marcar quince goles este año. «He cumplido con mi palabra. A ver si puedo marcar alguno más en los tres partidos que quedan. Me enteré hace apenas dos días de que había marcado los quince, pues la UEFA no me había apuntado uno que metí ante el Atromitos. Al final se ha arreglado y me lo han dado a mí, no al defensa que le tocó el balón… ¿El gol más bonito? No sé, a mí me gustan todos, quizás el que le marqué al Osasuna en la semifinal de la UEFA fue muy importante».

Disfruta, sonríe al otro lado del hilo telefónico. Se le nota más relajado. Dice que está cargando las pilas para afrontar la recta final y que prefiere dejar de lado todas las cuestiones sobre su futuro. «Son sólo tres partidos, pero hay un mundo todavía en juego. Aún podemos ganarlo todo. El domingo tomo un vuelo a España, para entrenarme con mis compañeros el lunes por la mañana», declara.

Apenas quiere entrar en el hecho de que hasta tres clubes de Europa lo hayan llamado —a través de su agente, José Fuentes— para hacerle llegar que están interesados en ficharlo. Eso sí, no tiene reparos en reconocerlo. «Sí, sé de las tres ofertas, y bueno, es gratificante. Pero no es hora de hablar de ello. ¿Qué equipos son? Eso, el 24 de junio, el día después de la final de la Copa. En Sevilla he cumplido un año muy bueno, con 15 goles; me gusta la ciudad, el equipo, la gente. Lo que sí me gustaría es contar con más minutos seguidos. Creo que puedo dar mucho más. No he hablado con el Sevilla y no sé qué piensan con respecto a mí; todos esos temas habrá que resolverlos cuando acabe la Copa del Rey».

Su representante se sumó a la hora de hablar de números. «Luis ha jugado sólo ocho partidos completos y en 22 encuentros ha sido titular. Estoy convencido de que si se le dieran más minutos, Luis podría llevar 20 ó 22 goles. Es cierto que en su primera temporada en el Sevilla no anduvo bien, quizás por la adaptación; ahora, sinceramente, considero que está preparado para triunfar en España», declaró. El agente resaltó que este año haya varios equipos europeos interesados en fichar a su representado. «El futbolista siempre ha tenido un cartel impresionante en Brasil; sin embargo, en Europa decayó algo cuando hizo la mala temporada en el Oporto. Ahora vuelven a interesarse distintos clubes, hasta cuatro». Fuentes explicó que aún no ha trasladado las ofertas al Sevilla «porque antes quedan tres encuentros muy importantes». Por último, avanzó que al final de la temporada vendrá a la capital hispalense, donde aprovechará para reunirse con los rectores del club de Nervión. GSI quiere venderlo

El Sevilla tiene un 35 por ciento de los derechos del jugador, mientras que el grupo Global Soccer Investment, GSI, es propietario del 65 por ciento restante. «Ellos quieren vender. Es una empresa. A Luis le quedan dos años de contrato y lo que pretenden es que haya una venta antes, como es lógico», declaró el representante del futbolista brasileño.

{moscomment}

Redacción

Redacción