El mejor Sevilla de la historia con los números en la mano

Por  13:15 h.

ImageEs cierto que este Sevilla actual aún no ha ganado la Liga, y puede que termine por no ganarla, pero la temporada que vienen realizando los hombres de Juande Ramos sólo puede calificarse de sobresaliente a la luz de los que dictan las siempre frías estadísticas: el conjunto de Nervión, después de los tres puntos logrados ante el Zaragoza el domingo, ha batido su propio récord de puntos y victorias en la competición doméstica en una sola temporada, algo que nunca antes había logrado el equipo sevillista.

De esta forma, y según recoge la agencia de noticias Europa Press, con el triunfo por tres goles a uno del pasado domingo ante el Zaragoza, los de Juande Ramos sumaron 70 puntos, histórica cifra nunca alcanzada por los nervionenses y que supera los 68 logrados en el pasado curso, cuando todavía quedan dos jornadas para que finalice el campeonato. Además, esos 70 puntos se traducen en 21 victorias, números nunca conseguidos en Liga y que supone un partido ganado más que en la anterior campaña.

Los guarismos en casa del Sevilla son todavía más espectaculares. No en vano, los blanquirrojos han ganado 15 de los 18 partidos disputados, cosechando sólo una derrota, sufrida ante el Mallorca. Por lo tanto, y en caso de alcanzar una victoria más, el Sevilla concretaría su mejor marca en este apartado, pues ahora iguala la que logró en la temporada 56/57.

Probablemente los sevillistas se abonen cuando menos a firmar la posición lograda en aquella temporada, el segundo puesto, que posibilitó la primera y única (hasta el momento) incursión de esta entidad por la máxima competición internacional, la Copa de Europa. Aquel equipo quedó clasificado sólo por detrás del Real Madrid, campeón tanto en Liga como en la Copa de Europa, por lo que el Sevilla acompañó a los merengues en su periplo por el Viejo Continente.

{moscomment}

Redacción

Redacción