Web de la UEFA
Web de la UEFA

El mensaje de la UEFA: “Europa mira a Sevilla”

"El duelo entre los clubes de la capital de Andalucía alcanza dimensiones continentales", se puede leer

Por  16:49 h.

La UEFA se está volcando con el derbi sevillano. Sólo hace falta echar un vistazo a la página web oficial del máximo organismo del fútbol en Europa para cerciorarse de que el duelo entre el Sevilla y el Betis es algo más que un encuentro de octavos de final de la Europa League para la UEFA. En un detallado documento, llegan a considerar el encuentro de esta noche en el Sánchez-Pizjuán el evento más importante de la Europa League. “El 14 de mayo el Juventus Stadium centrará la atención del continente, pero por una semana el foco de interés se traslada 1.452 kilómetros para vivir el derbi sevillano en octavos de final de la UEFA Europa League”, se puede leer.

Además, recuerdan que el derbi de esta noche será el sexto en la historia de la competición de clubes de la UEFA (séptimo si se cuenta el duelo de Copa de Ferias que protagonizaron el Barcelona y el Español en la edición 1965/66), al mismo tiempo que hacen referencia a la mínima distancia que hay entre el estadio del Sevilla y del Betis: “Si de normal la dimensión del derbi sevillano se concentra en los poco menos de cuatro kilómetros que hay del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Estadio Benito Villamarín, esta vez el duelo entre los clubes de la capital de Andalucía alcanza dimensiones continentales, con todo el mundo del fútbol mirando a Sevilla para presenciar una eliminatoria memorable”.

Por último, sostienen que el derbi sevillano “entra en la historia de las competiciones de clubes de la UEFA con letras de oro. Sevilla se engalana para dirimir qué equipo de la capital de Andalucía progresa en la UEFA Europa League con la final de Turín de fondo”.

Redacción

Redacción