El autobús del Sevilla, rodeado por bengalas y afición sevillista. Foto: Juan José Úbeda
El autobús del Sevilla, rodeado por bengalas y afición sevillista. Foto: Juan José Úbeda

El mensaje para el derbi: unión y fe en la remontada

Confían en poder sorprender al Betis

Por  3:00 h.

Desde que Álvarez Izquierdo pitó el final del Sevilla FC-Valladolid, en el Sevilla ya se pusieron a trabajar en la idea de la remontada en el derbi. Los jugadores, aún sobre el césped, visionaron un vídeo, a la vez que era jaleados por el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que se apelaba al espíritu que siempre ha marcado la filosofía de un club que, en su propio himno, subraya aquello de «dicen que nunca se rinde». Esta misma frase, repetida en varias ocasiones en el vídeo que vieron los jugadores sobre el césped, es la base del mensaje que impera en el vestuario de cara al derbi del jueves en el Benito Villamarín. Ya introducía algo de su mensaje al vestuario el propio Emery en la rueda de prensa posterior al choque con el Valladolid. «El equipo cree, como cree la afición. Está ante una oportunidad y un desafío, el 0-2 es un desafío. Llevamos un resultado claro, pero en el juego no fue tan claro, tuvimos ocasiones para ir con la vuelta más de cara», señaló el técnico.

 

En la reunión de la primera sesión de preparación del partido del jueves, celebrada ayer, el mensaje de Emery fue claro: mantener la unión del equipo y tener fe en la remontada. El preparador vasco apeló a las muchas cosas positivas que se vieron en el encuentro ante el Valladolid, incluso a las que ofreció el Sevilla en la primera media hora del derbi de ida. Sin ir más lejos, la primera ocasión clara fue a los diez segundos en las botas de Bacca.

 

Una pequeña espina

 

Además, Emery tiene una pequeña espina clavada del derbi de la pasada temporada en el Benito Villamarín. Su cara tras ver que Nosa culminaba la igualada de un Betis que llegó a ir perdiendo por 0-3 a la media hora de juego era todo un poema. A pesar de que ya se la quitó de encima con la contundente victoria en el derbi de esta temporada en la Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la derrota del jueves pasado y aquella cita que se le escapó de las manos suponen un acicate más. De hecho, el de Fuenterrabía insistirá en que su equipo salga como suele hacerlo en los últimos derbis, en tromba acorralando al rival y buscando un gol en los primeros minutos que ponga nerviosos al Betis y dé argumento de fe en la remontada sevillista.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Vaya fatiguitas para eliminar al Basaksehir. Un buen equipo, pero demuestra que el Sevilla FC tiene aun mucho trabajo por delante. - 5 horas ago