El mundo de la política también se une al dolor por la pérdida de Puerta

Por  16:52 h.

Representantes de diversas agrupaciones políticas, municipales, autonómicas y nacionales, han expresado sus condolencias por la pérdida del joven futbolista del Sevilla FC, Antonio Puerta. Así, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado hoy sendos telegramas de condolencias a la familia de Antonio Puerta y al presidente del Sevilla, José María Del Nido. A este último le expresa su “sentido pésame por el fallecimiento de Antonio Puerta quien en su desgraciadamente corta, pero intensa vida deportiva, contribuyó al engrandecimiento del historial de esa entidad así como de la selección española”. “Ruego –prosigue el telegrama– transmita mi solidaridad a la masa social del Sevilla Fútbol Club en estos momentos difíciles”.

Por su parte, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha transmitido sus “más sinceras condolencias” a la familia del futbolista Antonio Puerta tras el fallecimiento del jugador, y expresó su “más sincero pésame” a “toda la familia sevillista”. “Antonio Puerta será recordado por todos los españoles como un deportista de primer nivel que nos ha dejado haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol”, expresa Rajoy en un telegrama enviado a la familia del fallecido.

Rajoy, en nombre de su partido, también ha enviado su “más sincero pésame” a “toda la familia sevillista” y “a sus compañeros” en otro telegrama dirigido al presidente del Sevilla, José María del Nido.

El PP andaluz también se une al dolor

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, mostró hoy su consternación y pesar tras conocer el fallecimiento del futbolista del Sevilla Fútbol Club Antonio Puerta. En un comunicado, Arenas dijo que “en el PP andaluz estamos consternados y profundamente conmovidos por la desaparición de Antonio Puerta, cuya evolución ha seguido en los últimos días toda la sociedad sevillana, andaluza y española”.

En este sentido, el líder del PP-A trasladó “la cercanía y el pésame del PP andaluz a la familia y amigos del futbolista, a la gran familia del Sevilla Fútbol Club, así como a todas las personas que siguen este deporte”. Arenas señaló que se trata de “un acontecimiento trágico, ya que era un deportista andaluz con gran proyección de futuro y una gran actitud, por lo que estamos seguros de que su ausencia se va a sentir en los campos de fútbol nacionales e internacionales”.

La Diputación de Sevilla transmite sus condolencias

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, expresó hoy sus condolencias a los familiares del jugador sevillista Antonio Puerta, así como al presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, y a toda la afición rojiblanca, con los que Rodríguez Villalobos quiso solidarizarse en el dolor por el reciente fallecimiento del joven futbolista.

En un comunicado, la Diputación informó de que en sendos telegramas de pésame enviados a los padres del jugador, así como al presidente de la entidad nervionense, Rodríguez Villalobos dejó patente su consternación “por tan luctuosa pérdida” y transmitió a familiares y aficionados el convencimiento de que la figura del joven jugador fallecido tiene “ya su hueco en la historia del deporte sevillano”.

“El fallecimiento de Puerta nos ha causado una enorme tristeza”, aseguró el máximo responsable provincial, quien indicó también que “con su ausencia todos hemos perdido el partido más importante, el de su vida y su futuro”.

El Grupo Municipal de IU muestra su “más sentido pésame”

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, en nombre del Grupo Municipal de IU, mostró hoy su “más sentido pésame” a la familia del jugador del Sevilla F. C. Antonio Puerta, así como al club deportivo “por este triste y repentino fallecimiento”.

“Desde el Grupo Municipal de IU lamentamos profundamente esta pérdida y queremos hacer llegar nuestra consternación a la familia, sus compañeros, directiva y, en general, a los sevillistas y a los aficionados que hemos disfrutado con su fútbol”, declaró Torrijos. Asimismo, el primer teniente de alcalde del Consistorio hispalense manifestó que “siempre se recordará al que fue autor del gol que clasificó al Sevilla F. C. para la UEFA en el 2006, un sevillano nacido en Nervión, cuyo buen juego le auguraba una gran proyección de futuro”.

Chaves: “Ha sido una dolorosísima pérdida”

El presidente andaluz, Manuel Chaves, aseguró esta tarde en un comunicado que la “inesperada muerte” del jugador Antonio Puerta “es una dolorosísima pérdida no sólo para el Sevilla y el sevillismo, sino para todo el fútbol andaluz y el fútbol español”.

“Su talento y su proyección de futuro eran indiscutibles, como lo eran también su compañerismo, su modestia, su deportividad, su capacidad de lucha y de sacrificio, añadió el presidente de la Junta de Andalucía. En opinión de Chaves, “los aficionados de Nervión nunca olvidarán aquella noche mágica de semifinales de la Copa de la UEFA, ante los alemanes del Schalke 04, cuando ya bien avanzada la prórroga un gol de Antonio Puerta daba al Sevilla su pase a la final de la UEFA, que conquistaría con gran brillantez”.

“Estoy seguro de que el deporte andaluz y el fútbol español nunca olvidarán el nombre de Antonio Puerta, que siempre supo compaginar su genuino y profundo sevillismo con el respeto a otros colores y a otras aficiones”, concluyó el presidente.

{moscomment}

Redacción

Redacción