El mundo del fútbol manifiesta sus condolencias por el fallecimiento de Antonio Puerta

Por  17:20 h.

ImageEl mundo del fútbol se ha unido en una sola voz para expresar su pésame por el fallecimiento del jugador del Sevilla Antonio Puerta, que permanecía ingresado en el hospital sevillano Virgen del Rocío desde la madrugada del pasado sábado, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el partido de Liga que enfrentó a su equipo contra el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán. Además del Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Real Betis, otros clubes como el Athletic Club de Bilbao, el Racing de Santander, el Villarreal y el Levante también han manifestado sus condolencias al club y a la familia del futbolista sevillano.

“El Athletic Club quiere expresar su condolencia a la familia del jugador Antonio Puerta, fallecido hoy, y al Sevilla FC SAD en estos difíciles momentos”, expresa el conjunto vasco, que informa que enviará una amplia delegación al funeral que, por el momento, componen José Angel Iribar, Joaquín Caparrós, Luis de la Fuente y Aitor Ocio. Por su parte, el Racing también se une al dolor por el fallecimiento del jugador sevillista y subraya que “quiere enviar su más sentido y sincero pésame a la familia de Antonio Puerta, destacando que, “sobrecogidos por la fatal noticia”, se va a sumar a
todos los actos que se organicen para rendir homenaje a su memoria. “

Asimismo, es deseo de la entidad, extender sus condolencias a toda la familia del Sevilla, en unos momentos tan duros y tristes para todos”, añade el club cántabro. También desde el Levante, su Consejo de Administración, cuerpo técnico, jugadores y empleados han emitido un comunicado en su sito web en el que expresa al Sevilla su “más sentido pésame por la pérdida irreparable de Antonio Puerta”. Desde la entidad levantinista se unen “al dolor de la familia en estos tristes momentos”. Asimismo, el Villarreal manifiesta que “conocida la triste noticia del fallecimiento del jugador Antonio Puerta, el consejo de administración, plantilla, cuerpo técnico y todos los que formamos el Villarreal CF queremos mostrar nuestro más sincero pésame a la familia del jugador así como a todos los integrantes del Sevilla CF y a toda su afición”.

“En la expedición valencianista se ha vivido con tremendo dolor la noticia y tanto el consejo de administración, el cuerpo técnico y los jugadores han expresado su mas sentido pésame a la familia del jugador y del Sevilla”, apunta, por su parte, el Valencia, para añadir que ha enviado sendos telegramas oficiales al equipo nervionense y a la familia del futbolista mostrándole su dolor “por tan irreparable pérdida”.

El conjunto valencianista añade que en el partido que disputará el equipo frente al Elfsborg este miércoles, correspondiente a la fase previa de la Liga de Campeones, se guardará un minuto de silencio y los jugadores portarán brazaletes negros en señal de duelo.

{moscomment}

Redacción

Redacción