Los jugadores del Oporto celebran uno de los goles del partido ante el Académica
Los jugadores del Oporto celebran uno de los goles del partido ante el Académica

El Oporto gana al Académica (3-1)

Dos goles de Jackson Martínez y otro de Ghilas

Por  20:40 h.

El Oporto, que se medirá al Sevilla FC en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League el próximo jueves, imitó al conjunto de Nervión y ganó con comodidad su enfrentamiento ante el Académica en la Liga portuguesa. El rival sevillista ganaba 3-0 al descanso, gracias a dos goles de Jackson Martínez y otro Guilas. El primero no estará por sanción ante el Sevilla Fc, mientras que el segundo gana enteros de ser su relevo en Nervión.

 

Luis Castro alinéo un once formado por Fabiano; Ricardo, Diego Reyes, Abdoulaye, Alex Sandro; Fernando, Herrera, Varela, Quinteto; Guilas y Jackson Martínez. Reservó a Danilo, Quaresma y Carlos Eduardo, aunque los dos primeros jugaron en la segunda mitad.

A los cinco minutos del comienzo, el delantero colombiano Jackson Martínez, máximo goleador de la competición lusa, anotó el primero con una asistencia del argelino Nabil Ghilas en una jugada iniciada por el mexicano Héctor Herrera. El mismo Ghilas amplió la ventaja en el minuto 24 con un juego de pases dentro del área con Jackson Martínez, quien a su vez marcó de penalti antes del final del primer puesto. Los visitantes vieron varias oportunidades frustradas frente a la portería de Fabiano y solo el central brasileño Marcos Paulo dio el gol de consolación a los de Coimbra con un brillante disparo a bola parada en el minuto 54.

El Oporto es tercer clasificado de su liga, a ocho puntos del Sporting de Lisboa, que es segundo, y a doce del Benfica, líder con un partido menos. El Oporto tiene todas sus miras para lograr un título esta temporada en la Europa League, por lo que vendrán a Sevilla con ganas de mantener la ventaja por 1-0 conseguida en Do Dragao. Además, les acompañarán 2.000 portugueses.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
A muchos nos desmintieron cuando dijimos que vendían a Gameiro por bastante menos de su cláusula de rescisión (40 m… https://t.co/PlT0DieYb6 - 3 horas ago