Alberto Moreno, lateral izquierdo del Sevilla.
Alberto Moreno, lateral izquierdo del Sevilla.

El «otro pasito» de Alberto Moreno

«Jugar con mi gente en el Sánchez-Pizjuán debe ser espectacular», dijo el sevillista

Por  0:12 h.

Alberto Moreno, aún aturdido por el largo viaje de vuelta desde Malasia y tras hacer escala en Dubai, Emiratos Árabes, se levantó en la habitación del hotel Barajas al que llegó en la noche del sábado con la única intención de saber cuál era la decisión del seleccionador español, Vicente del Bosque, con respecto a la convocatoria que tendría que ofrecer horas después el salmantino en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Las Rozas. Se despertó temprano. No estaba nervioso, pero sí inquieto por la posibilidad de que la llama de la ilusión siguiera creciendo. Optó entonces por dar una vuelta para despejarse un poco. Trataba con ello de retomar la normalidad después de estar en un avión casi dos días de los últimos cinco. Antes se pasó por el comedor del hotel y desayunó, momento en el que aprovecharía para hojear los periódicos deportivos que allí habían y que prácticamente sólo resaltaban la final de la Champions. Alberto Moreno estaba en otro mundo. Buscando información de la selección. Recordó entonces la llamada de Monchi en la que el de San Fernando le había comunicado que debía viajar rápidamente a España. Y allí estaba. En la capital del país a la espera de conocer cuál iba a ser la lista de Del Bosque.

Pasados unos minutos de las 13.00 horas Alberto Moreno explotó de júbilo. Su padre acababa de llamarlo y comunicarle que Del Bosque lo había nombrado. «Alberto, que sí, que estás convocado para el partido del viernes en el Sánchez-Pizjuán», le dijo ilusionado. Instantes después se conoció, tal y como ya desvelara ABC en su edición de ayer, que el del Cerro del Águila había entrado en una lista de 26 futbolistas, de la que se tendrían que caer otros tres justo después del duelo ante la selección de Bolivia. Fuentes de la Federación consultadas por ABC recalcaron que las dudas con respecto a algunos jugadores con problemas musculares, caso del barcelonista Jordi Alba y del futbolista del Atlético Diego Costa, estaban generando algunos recelos importantes en Del Bosque. Pero a Alberto Moreno esas circunstancias se le escapaban. Acababa de darse cuenta de que había dado «un pasito más» y no podía disimular su especial satisfacción. De hecho, y a la vuelta al hotel Barajas, el lateral no pudo reprimir su alegría cuando se le preguntó sobre ello.

«He dado otro pasito más, algo grandioso para mí. Haber estado en la lista de los 30 ya era un sueño. Ahora seguir con opciones ya es algo impresionante. Yo voy a dar todo lo que tengo. Jugar con la selección en mi estadio, con mi gente, es una de las cosas más maravillosas que puedo vivir, algo impresionante. Todo lo que estoy viviendo es gracias al Sevilla y mi familia. Quiero dar las gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo. Desde que me lesioné en diciembre y, sobre todo, en el partido ante el Betis, he tenido algunos problemillas físicos. Pero todo eso ya pasó y ahora hay que seguir disfrutando de todo lo que me llega», destacó el canterano a este periódico. Hoy, a las 13.30, está citado en la sede de la Federación, en Las Rozas, para comenzar los entrenamientos de cara al partido ante la selección de Azkargorta.

Eso sí, hoy no se encontrará con Navas, al que Del Bosque no convocó, ni con Sergio Ramos, flamante campeón de la Liga de Campeones. Los dos, sobre todo el segundo, ejercieron de anfitriones en octubre del año pasado, cuando el sevillista debutó con la selección española. Ocurrió el 15 de octubre de 2013 en un España-Georgia que acabó 2-0 para los de Del Bosque. El encuentro se jugó en el Carlos Belmonte, Albacete, y Alberto Moreno sería titular.

La carrera de Alberto Moreno ha sido realmente espectacular y meteórica. Hay varios ejemplos que lo demuestran. Por ejemplo, que en su debut con la selección española absoluta aún tenía ficha con el filial. Otro dato que sirve para justificar aún más esta rápida irrupción es que nunca había jugado en las categorías inferiores de la selección española. A la sub 21 llegó del tirón sólo siete meses antes de jugar con el combinado de Del Bosque y terminó proclamándose campeón de Europa a las órdenes de Lopetegui. También con el Sevilla se hizo con el puesto de titular muy pronto. Aunque fue Míchel el que lo hizo debutar con el primer equipo (en partido jugado en San Mamés) fue con Emery con el que consiguió la continuidad y se hizo con un nombre en el Sánchez-Pizjuán. Ahora quiere seguir haciendo ruido. También en el estadio nervionense y en esta ocasión defendiendo los colores de España.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Gracias @mossos @policia - 6 horas ago