El Pachuca pretende recuperar a Mosquera hasta final de temporada

Por  23:06 h.

Aquivaldo Mosquera, el central más caro del Sevilla FC, apenas ha saltado al campoAquivaldo Mosquera, el central más caro de la historia del Sevilla, ocho millones de euros, tiene una oferta encima de la mesa para jugar hasta final de temporada, y no es otra que la de su ex equipo, el Pachuca, cuyo director deportivo, Andrés Fassi, avanzó ayer, en declaraciones a ABC de Sevilla, que le propondrá al club de Nervión no sólo contar con el futbolista colombiano para el Mundial de Clubes, sino de enero a mayo (Liga mexicana), estando dispuesta la entidad a hacerse cargo de un gran porcentaje de la ficha.

—Aquivaldo sabe nuestra intención; yo hablo con él a menudo, pero como no depende de nosotros preferimos que se centre en su nuevo equipo, que esté tranquilo, que haremos lo que esté en nuestras manos. Todavía no he hablado con el director deportivo del Sevilla y entiendo que la próxima semana me pondré en contacto para conocer si están dispuestos a cedernos al jugador.

—Pero si acaba de llegar…

—Pero no está jugando. Nosotros podemos meterlo otra vez en el mercado, seguro. Antes de que lo fichara el Sevilla llegaron cinco ofertas más, de Inglaterra y de Alemania. Vinieron incluso a hablar con él a México, pero Aquivaldo siempre se negó a marcharse. Hasta que llegó el Sevilla. Nuestra intención no era venderlo. Pero el «negro» se puso pesado y hubo que dejarlo. Hasta el capitán vino a hablar con la dirección para que lo dejáramos irse, que Aquivaldo se quería ir a Sevilla, que no había nada que hacer. Lo malo es que la experiencia hasta ahora no está siendo muy positiva para él.

—¿Qué es lo pide el Pachuca?

—Primero, que podamos contar con él para el Mundial de Clubes. Y después, que siguiera con nosotros hasta mayo, que es cuando termina el campeonato mexicano. El periodo de inscripciones en mi país se abre en noviembre, por lo que Aquivaldo cumpliría con la normativa sin problemas. El Sevilla no tendría que esperar a la inscripción de sus jugadores —del 1 al 31 de enero—, pues lo que haría sería darle la baja. Es un asunto muy interesante para todas las partes. Además, si no está jugando ahora, más difícil lo va a tener cuando vuelva Javi Navarro.

—¿Y el Sevilla qué gana?

—Le diré que después del pasado Mundial de clubes se vendieron 13 jugadores. Mosquera es un futbolista muy pretendido; incluso algunos equipos que estaban interesados en él se han dirigido a nosotros para preguntarnos qué es lo que le sucede en el Sevilla. Se revaloriza, y además, nosotros nos hacemos cargo de un importante porcentaje de la ficha, la mitad, se puede hablar… Mosquera es el mejor central sudamericano. En México es un ídolo, y en Colombia su seleccionador lo tiene como indiscutible. Para nosotros fue un jugador fundamental.

—¿Y qué le pasa en el Sevilla?

—Pues que ha jugado dos o tres medios tiempos. Así no… A un futbolista que viene de otro país le tienes que dar seis o siete partidos como titular, juegue bien o mal. Así lo hacemos aquí.

—Si es tan bueno y no lo querían vender, ¿por qué no lo recompra de nuevo el Pachuca?

—Hemos invertido 8,5 millones de dólares en un complejo deportivo, que será inaugurado en tres semanas por el presidente. Ahora no disponemos de dinero para hacer una contratación así.

{moscomment}

Redacción

Redacción