Ganar para olvidar

Por  19:08 h.

El Sevilla tiene dos opciones: darle vueltas a la cabeza sobre lo ocurrido ante el Hannover 96 y dejar que corra el tiempo mientras lamenta su desafortunado traspie; o mirar al frente y pensar que, con un calendario menos ajetreado que el previsto inicialmente, tiene ante sí el ilusionante desafío de hacer un buen papel en esta Liga. No hay dudas sobre cuál es la elección más recomendable y tampoco sobre la conveniencia de darle lo antes posible una alegría a una afición que, tras entregarse en cuerpo y alma ante los alemanes, se fue a su casa lógicamente decepcionada.

El conjunto de Marcelino, castigado física y mentalmente por el sobreesfuerzo que realizó el jueves en la Liga Europa, no tendrá precisamente un suave comienzo de campeonato esta noche (22.00, Canal + Liga 2 y Gol TV), ya que recibe en su feudo de Nervión al Málaga, equipo que en los últimos años ha sacado bastantes puntos del Sánchez-Pizjuán y que estrenará oficialmente su flamante proyecto deportivo, ése que a golpe de talonario, el del millonario jeque Al-Thani, ha vestido de blanquiazul a un grupo de futbolistas que, bajo la dirección técnica del siempre cabal Manuel Pellegrini, tiene la obligación de ocupar alguno de los puestos altos de la clasificación. El ex sevillista Baptista, uno de sus efectivos más peligrosos por la asombrosa facilidad que tiene para marcar goles, no podrá participar al no haberse recuperado a tiempo de unos problemas musculares.

Está por ver si el técnico sevillista, que no podrá contar con Kanouté, aquejado de unas molestias en su rodilla izquierda, introduce muchos cambios respecto al once que alineó el pasado jueves. En cualquier caso, parece segura la alineación como titular de Javi Varas, quien está llamado a defender los tres palos nervionenses en Liga en detrimento de Palop. Spahic, que se perdió la reciente cita europea por problemas físicos, es, junto a Luis Alberto, la gran novedad en la convocatoria, y podría formar junto a su compatriota Escudé en el centro de la zaga, aunque por el mismo puesto también oposita Martín Cáceres, inédito hasta la fecha en competición oficial.

Todo hace indicar que Medel y Trochowski repetirán como pareja de pivotes en la línea medular y que Jesús Navas tratará de perforar la banda derecha. No está tan claro que Perotti, que aún no está a tope, dispute el partido desde el inicio, pudiendo tener su oportunidad Armenteros por el costado izquierdo. Con Kanouté en la grada, Manu del Moral y Medel están llamados a ser los puntas.

Pase lo que pase esta noche en Nervión, nada puede ser elevado a definitivo, ya que el partido ante el conjunto costasoleño, presunto rival directo en la pelea por entrar en la próxima Liga de Campeones, no es sino el primer compromiso de una liga de 38 jornadas, si bien es cierto que un segundo traspié en la misma semana provocaría cierta inquietud.

Alineaciones probables:

Sevilla CF: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral, Perotti; Negredo.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín, Apoño, Toulalan, Cazorla; Rondón y Van Nistelrooy.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00 (Gol TV y Canal + Liga 2)