Unai Emery da instrucciones en la banda del Villamarín. FOTO: J.J. Úbeda
Unai Emery da instrucciones en la banda. FOTO: J.J. Úbeda

El plan que tan bien le salió a Unai Emery

Eliminar al Betis y seguir bien clasificado en la Liga le pueden valer la renovación

Por  11:57 h.

El Sevilla FC con todo merecimiento fue el equipo que salió vencedor de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League frente al Betis, en dos partidos épicos, cuyo desenlace se tuvo que dilucidar en la tanda de penaltis. Pero más allá de vídeos motivadores tras el partido frente al Valladolid y una cantidad mayor o menor de mensajes motivadores, el plan que tejió en el Villamarín Unai Emery salió a la perfección. Obviamente, la diferencia de calidad entre ambos equipos era evidente desde la previa del partido de ida y en el Sevilla creían en que la remontada era posible, pese al 0-2 conseguido por el Betis en el primer partido del cruce.

El primero en creer fue Emery y así lo planteó de salida en el partido de ayer. Cuando muchos podían pensar que el Sevilla iba a salir en tromba para conseguir al menos dos goles rápidos y empatar la eliminatoria, el ritmo del partido en la primera mitad lo marcó el Sevilla. El Betis salió con miedo y, según su entrenador, con ansias de pasar la eliminatoria lo que provocó que los jugadores verdiblancos se bloquearan. Pero Emery fue inteligente. Con una pareja de mediocentro prácticamente inédita, hizo que Rakitic retrasara su posición y se hiciera amo y señor del partido desde un sitio en el que no hizo daño a la defensa del rival, pero sí controló el partido a su antojo, dejando que Mbia se fuera hacia arriba las veces quisiera.

El Sevilla hizo lo que parecía más difícil, a tenor de lo ocurrido en la ida, que era empatar un 0-2 y en la prórroga volvió a aparecer la figura del entrenador del Sevilla, Unai Emery. Cansados ya, aunque bastante menos que los jugadores contrarios, el vasco inculcó a sus jugadores tranquilidad porque lo más complicado ya lo habían hecho. Por eso y, aunque tuvo ocasión en la prórroga para hacer el tercer gol y no llegar si quiera a la tanda de penaltis, jugó con el miedo del Betis. La historia en los penaltis ya la conocemos y el Sevilla conocerá hoy su rival en los cuartos de final.

Tras eliminar al Betis y estar tan bien clasificado en la Liga para conseguir de pleno derecho la clasificación para la próxima edición de la Europa League, Unai Emery se está ganando poco a poco su renovación para la temporada que viene. Avanzar en la competición continental y plantarse en semifinales y mantener el buen ritmo que ha cogido -cuatro victorias seguidas- en las últimas jornadas, le podrían valer para continuar un año más siendo entrenador del Sevilla FC.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Cordobacfsad: COMUNICADO OFICIAL| JUAN MERINO NUEVO ENTRENADOR DEL CÓRDOBA CF. https://t.co/GB9uYvD8bQ https://t.co/MKMsEX3Ktu - 17 horas ago