Julián hace una estirada en un entrenamiento del Almería
Julián hace una estirada en un entrenamiento del Almería

El portero Julián Cuesta, traspasado al Almería

Firma por tras temporadas; el Sevilla FC se guarda la posibilidad de repescarlo

Por  21:00 h.

El Sevilla FC y la UD Almería han acordado el traspaso del portero Julián Cuesta, que militó cedido en el conjunto almeriense durante la última temporada. Julián firma por tres temporadas con el Almería y el Sevilla FC se guarda la posibilidad de repescarlo en la primera o en la segunda temporada. Se trata, por tanto, de “una operación satisfactoria para ambas partes”, según ha comunicado el club de Nervión en su we oficial este viernes.

Julián Cuesta se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC y fue una pieza fundamental con el Sevilla Atlético. Llegó a debutar con el primer equipo sevillista en el ejercico 2012-13 ante el equipo de su tierra natal, el Granada CF. El encuentro, en el que el Sevilla FC se impuso por 3-0, supuso el debut soñado para Julián, un debut con victoria de su equipo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán y sin encajar ningún tanto.

Tras la salida confirmada de Julián, el Sevilla FC se queda en nómina con Beto y Javi Varas. Ambos terminan contrato el próximo año 2015, aunque la situación de uno y otro es bastante diferente. Si con el primero el deseo del club es ampliar su vinculación con la entidad nervionense, con Varas, salvo giro inesperado, no habrá renovación. Es más, el de Pino Montano podría salir este mismo verano si encuentra alguna propuesta convincente. Además, la secretaría técnica del Sevilla FC sigue peinando el mercado en busca de un portero para la campaña venidera 2014-15.

Redacción

Redacción