Fox Sport (USA)
Fox Sport (USA)

El posible traspaso de Rakitic al Barça da la vuelta al mundo

La prensa internacional se hace eco de una noticia que llega hasta Estados Unidos

Por  10:44 h.

La prensa internacional, no sólo en Europa sino también en el continente americano, se hace eco de la llegada inminente del jugador del Sevilla Ivan Rakitic al FC Barcelona. Según el diario alemán Bild, el Barça ya tiene fichado a Rakitic como recambio de Cesc. Además, da cifran concretas: Bild asegura que el crack sevillista y de la selección croata firmará contrato hasta 2019 y que cobrará 8 millones de euros en concepto de salario anual. Según los periodistas germanos, el Barcelona pagará al Sevilla 20 millones de euros por el traspaso.

Una información que cruza el Atlántico y llega hasta Norteamérica donde los compañeros de Fox Sport informan de que “el mediocampista croata Ivan Rakitic, aún jugador y capitán del club español Sevilla, estaría cerca de convertirse en jugador del Barcelona, en una transferencia que alcanzaría los 28 millones de dólares aproximadamente”. El traspaso de Rakitic también tiene trascendencia en la mayoría de medios americanos, en Ecuador o en Honduras, por ejemplo, donde el diario Diez titula con “Rakitic será el primer refuerzo del Barcelona”.

Ya en la prensa nacional, no hay ningún medio deportivo que obvie la noticia. Este viernes, sin duda, una de las portadas más directas es la de Sport, que va más allá dando a Rakitic por hecho y centrándose en el que sería el segundo refuerzo del conjunto azulgrana: “Después de Rakitic… Koke”. “El fichaje del croata es el que está mejor encarrilado en estos momentos. La idea es que el anuncio del traspaso se haga oficial antes de que se inicie el Mundial de Brasil. Rakitic costaría al conjunto del Camp Nou una cantidad que rondaría los 20 millones de euros, siempre y cuando la operación se cerrara sin jugadores que pudieran rebajar esta cifra. Tras Rakitic, el centrocampista del Atlético Koke sería el siguiente en reforzar la medular del FC Barcelona 2014-15”, informa el referido medio catalán.

Diario Bild (Alemania)

Diario Bild (Alemania)

 

Fox Sport (USA)

Fox Sport (USA)

 

Diez (Honduras)

Diez (Honduras)

 

Sport, digital (España)

Sport, digital (España)

 

Sport (España)

Sport (España)

 

 

 

 

Redacción

Redacción