El reconocimiento del ‘flaco’

Por  19:32 h.

ImageJohan Cruyff, mítico jugador holandés que llevara al FC Barcelona -el conocido como ‘dream team’- a proclamarse campeón de Europa en 1992, alaba en su columna en el diario La Vanguardia la trayectoria del Sevilla esta temporada al situarlo al mismo nivel de Manchester United y Chelsea, los dos únicos equipos que, junto al conjunto sevillista, aspiran aún a proclamarse campeones en las tres competiciones que disputan.

Textualmente, el holandés escribe en el citado medio escrito lo siguiente:

…Del resto de equipos europeos, de todos los países, sólo hay uno que esté en la línea de Manchester y Chelsea: el Sevilla. Semifinalista de la UEFA y de la Copa, y arriba en la Liga. Su campaña es, por tanto, perfecta. Y la perfección, como yo la entiendo, no obliga a levantar una copa. Eso es de matrícula de honor, porque lo que valoro de verdad es el sobresaliente que supone el estar vivo en tres competiciones en el mes de abril. ¿Y si lo pierden todo en mayo? Puede pasar, cierto, pero ello no cambiará ni un ápice mi opinión al respecto. Un mes malo jamás puede empañar ocho meses casi impecables en cuanto a rendimiento colectivo…

Todo un honor para el Sevilla FC que uno de los grandes de este deporte se haga eco de lo que muestra la competición y señalan las estadísticas y clasificaciones. Señal de que las copas que gana este equipo no son ni paragüeros ni trofeos de verano.

{moscomment}

Redacción

Redacción