Gameiro, celebrando su primer gol, de penalti
Gameiro, celebrando su primer gol, de penalti

El recorrido del Sevilla FC: Grandísimo visitante, buen local

Sexto, en el Sánchez-Pizjuán; cuarto fuera de él

Por  12:52 h.

El Sevilla FC de la temporada 2014-2014 puede tener bastantes calificativos. De irregular en un principio a brillante en la recta final. Pero, sin duda, entre sus números lo que más llama la atención en el Sevilla FC es lo parejo que están los resultados entre los partidos que ha jugado como local y como visitante en la Liga. En el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC ha sumado 30 puntos en 16 partidos mientras que lejos de Nervión lleva 26 en un encuentro más.

Como local, en una hipotética clasificación, el Sevilla FC sería sexto, mientras que como visitante sería cuarto sólo por detrás del Atlético, el Madrid y el Barcelona. Muchos de los equipos de la máxima categoría suman en sus estadios más del 70 por ciento de los puntos. Por ejemplo, el Athletic de Bilbao ha sumado 39 puntos en San Mamés y 23 como visitante; la Real Sociedad, 33 en Anoeta y 18 lejos de él; el Valencia, 30 en Mestalla, y 14 como visitante.

El Sevilla FC, sin embargo, ha encontrado un equilibrio lejos de su estadio bastante sorprendente si tenemos en cuenta que estuvo más de un año sin ganar en la Liga. La victoria ante el Español en Barcelona (1-3) sirvió para comenzar un registro fabuloso que le permite estar aún en condiciones de luchar por la cuarta plaza, la que da acceso a jugar la Champions League.

Todos estos datos sirven también para entender la buena evolución que está teniendo el Sevilla FC en la Europa League y las opciones de pasar a la final en Turín. El primer partido de las semifinales el Sevilla FC lo jugará en el Sánchez-Pizjuán ante el Valencia y el de vuelta será en Mestalla. Como visitante y con un sueño por cumplir…

 

 

Redacción

Redacción