El resumen, en vídeo, del festivo triunfo ante el Elche (3-1)

Fiesta del sevillismo en Nervión por la gran temporada realizada

Por  11:13 h.

El Sevilla FC goleó con facilidad al Elche en el cierre de la Liga BBVA (3-1), en un partido intrascendente para la clasificación, pues los locales ya tenían garantizada la quinta plaza y los visitantes habían asegurado su permanencia desde la pasada jornada. Todo se centró en la fiesta del sevillismo por la gran temporada realizada, a la que los de Emery quisieron poner la guinda con una última victoria ante su público. Desde el inicio se hizo evidente que ninguno de los dos contendientes se jugaba nada y eso propició un encuentro disputado bajo un falso ritmo, aunque no exento de ocasiones y espectáculo para la grada.

El primer córner del partido sirvió para que el Sevilla FC abriese el marcador al término de una acción embarullada tras un remate desviado de Fazio que cazó Coke en el segundo palo y se la puso por delante a Iborra, quien empujó a la red sin oposición. Los jugadores del equipo ilicitano estaban en el césped como no queriendo aguar la fiesta que había en la grada, en comunión total con el equipo sevillista por su reciente triunfo en la final de Turín, donde el Sevilla obtuvo el pasado miércoles su tercer título de la Liga Europa. Todo el peligro del Elche consistió en dos disparos desde el borde del área de Javi Flores y Javi Márquez, uno al final de la primera parte y otro al inicio de la segunda.

Por pura inercia, el Sevilla terminó de decantar el partido al cuarto de hora de la segunda mitad, cuando Diogo Figueiras galopó por el carril derecho y centró por bajo a Jairo, que batió por bajo a Manu Herrera con un derechazo cruzado. Un contragolpe conducido por Reyes propició el tercer tanto sevillista, cuando el Elche ya había bajado definitivamente los brazos y los locales jugaban a placer bajo la batuta de Toño Cotán, prometedor centrocampista del filial. Iborra adelantó por el carril central al utrerano, quien le dio un formidable pase en vaselina a la espalda de la defensa, un regalo que el valenciano convirtió en su segundo gol de la noche. Ya en la última jugada del partido, hizo el Elche el último gol del campeonato por mediación de Boakye, quien remató a la red un pase de la muerte desde la izquierda de Rodrigues.

Redacción

Redacción