La afición espera en el estadio a sus héroes

Miles de aficionados del Sevilla FC celebran el pase a la final

Por  1:34 h.

Pasión. Y mucho color. Por supuesto, con el rojo paseándose por Sevilla desde que acabó el encuentro entre el Valencia y el Sevilla FC en Mestalla. Miles de aficionados han salido a las calles para celebrar un nuevo éxito del Sevilla FC, en esta ocasión, para festejar el pase a una nueva final europea. Desde que el colegiado serbio, Mirolad Mazic, pitara el final del partido, los hinchas del Sevilla FC se han tirado a la calle con el estadio Sánchez-Pizjuán como punto de encuentro.

No se pudo sufrir más y eso se notó en la cara de los aficionados que aún sentían el sufrimiento tras ponerse el Valencia con un 3-0 en el marcador. Pero apareció Mbia y la afición del Sevilla FC se echó a la calle. 

El Sevilla FC es finalista y en apenas dos semanas volverá a jugar una final de la Liga Europa (antes llamada UEFA). El duelo será en Turín ante el Benfica, motivo más que suficiente para que los aficionados hayan comenzado ya a comprar billetes de avión a Italia. La pasión con la que están celebrando la clasificación la final recuerda sin lugar a dudas a los años 2006 y 2007, temporadas en las que el Sevilla FC logró clasificarse para las finales de Eindhoven y Glasgow, respectivamente.

Para ello, el Sevilla FC ha tenido que remontar ante el Betis en octavos, en un encuentro que será recordado e forma histórica tras perder en la ida en el Sánchez-Pizjuán por 0-2; ante el Oporto, con uno de los mejores encuentros disputados en Europa (4-1), y aguantar ayer las embestidas del Valencia en Mestalla. Los hinchas del Sevilla FC están recordando también con cánticos estas hazañas. La última vez que el Sevilla FC se lanzó a la calle fue para festejar el título de la Copa del Rey de 2010, hace ya, por lo tanto, cuatro años. La ciudad hispalense está “pintada” en estos momentos del color rojo, del rojo pasión de un Sevilla FC que quiere seguir soñando con hacer cosas importantes.

 

Redacción

Redacción