El extremo Vitolo es uno de los habituales titulares de Emery
El extremo Vitolo es uno de los habituales titulares de Emery

El salto de Vitolo: mañana sumará 40 partidos con el Sevilla

El canario ha marcado siete goles

Por  10:19 h.

Uno de los futbolistas revelación en la máxima categoría recibe el nombre de Víctor Machín, conocido en el fútbol con el sobrenombre de Vitolo. El canario, en las últimas campañas en la Segunda división defendiendo los colores del Las Palmas, se ha hecho con un puesto en el equipo de Emery y mañana sumará nada más y nada menos que 40 partidos con el Sevilla FC. Se trata, sin duda, de un registro impresionante para un jugador que llegó al equipo nervionense sin ningún tipo e experiencia en la máxima categoría.

Vitolo ha jugado 26 partidos de Liga y trece en Europa. Además, en su haber también está el haber marcado siete goles, cuatro en la Liga Europa y tres en la competición de la regularidad. El fichaje de Vitolo por el Sevilla FC se cerró después que el anterior presidente, Del Nido, llegara a un acuerdo con su homólogo canario, por tres millones de euros. Hubo varios equipos que intentaron la contratación de Vitolo, pero fue el Sevilla FC el que más interés puso. Vitolo firmó por cuatro temporadas, confiado en que poquito a poco podía ir adaptándose a la Primera división. Lo que no podía imaginar es que lo hiciera tan pronto. Mañana Vitolo cumplirá 40 partidos, una cifra que lo coloca como uno de los jugadores más utilizados por Emery en lo que va de temporada.

Aún quedan cinco partidos de Liga y dos de Europa que podrían ser tres si el Sevilla FC se clasifica a la final de Turín. Razones suficientes para pensar que Vitolo estará cerca de los 50 partidos al término de la temporada. En los encuentros que ha jugado en el Sánchez-Pizjuán ha llamado la atención de muchos ojeadores de clubes importantes de Europa que han visto en el canario un futbolista de mucha potencia y calidad. Sin embargo, Vitolo ya ha dicho que su única idea es seguir en el Sevilla FC y cumplir su contrato.

 

 

 

 

Redacción

Redacción