El seleccionador colombiano: «Mosquera triunfará en el Sevilla, necesita tiempo»

Por  0:23 h.

Mosquera, un ídolo en ColombiaAquivaldo Mosquera, un auténtico desconocido para el sevillismo, es un ídolo en su país, Colombia, donde su seleccionador, Jorge Luis Pinto, no sale de su asombro porque el central no se haya hecho con un puesto de titular en el conjunto blanco. Su pase del Pachuca al club de Nervión por ocho millones de euros y la irregularidad mostrada en los partidos que ha jugado le han valido a Mosquera para que sea observado con lupa.

Desde Colombia se mira con sorpresa la situación del central y Pinto asegura que terminará triunfando en el Sevilla. «Me imagino que estará adaptándose, pero es cierto que me extraña que no esté jugando más. Para mí, en la selección, siempre será uno de los fijos. ¿Por qué? Porque es un central rápido y muy seguro en la marca. Además, tiene una técnica muy depurada. En un proceso normal, triunfará en el fútbol español. Tiene todas las condiciones para hacerlo. El domingo 14 jugamos contra Brasil en Bogotá y él estará en mi once» explicó Pinto.

También habló con ABC uno de los técnicos que lo entrenó en el Nacional, Santiago Escobar, hoy responsable del Once Caldas. «No se puede dudar de Aquivaldo a las primeras de cambio. Ha demostrado en Colombia y México que está preparado para jugar al más alto nivel en España. Para mí, es el mejor central del fútbol colombiano; por encima incluso de Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Milán; Mario Alberto Yepes, del Paris Saint Germain, y Amaranto Perea, del Atlético. Puede jugar en la posición de central derecho o izquierdo. Para mí fue un futbolista fundamental en mi sistema, cuando ganamos en 2005 el Torneo Apertura. En México no tardó mucho en demostrar su valía en defensa, además de ayudar a su equipo con algunos goles marcados. El Sevilla no se puede arrepentir del fichaje de Mosquera», declaró desde Colombia el que fuera entrenador del Sevilla.

{moscomment}

Redacción

Redacción