El seleccionador de Costa de Marfil asegura que Koné podrá jugar el derbi

Por  23:59 h.

Arouna Koné, jugador del Sevilla FCArouna Koné, el último refuerzo sevillista, al igual que Kanouté y Keita, podrá jugar el derbi del 6 de enero, pues su seleccionador, el alemán Uli Stielike, aseguró ayer a ABC de Sevilla que el futbolista no tendrá que incorporarse a la concentración con su selección hasta un día después. Ya había dado el visto bueno el seleccionador de Mali, Jean Francois Jodar, y ayer hizo lo propio su homólogo de Costa de Marfil.

Hay que recordar que la FIFA otorga la posibilidad a las distintas selecciones clasificadas de contar con sus futbolistas 14 días antes del partido inaugural —se jugará el 20 de enero—, por lo que tanto Mali como Costa de Marfil se podrían haber negado a que sus futbolistas jugaran la jornada del día 6 de enero. Sin embargo, las dos selecciones han considerado «lógico» permitirles a sus internacionales jugar ese fin de semana con sus clubes.

«La preparación la iniciaremos el día 7; además, será en Marbella, por lo que Koné podrá jugar el derbi y marcharse luego en coche. No habrá ningún problema por nuestra parte. He jugado en España y sé lo que significa ese partido para el Sevilla», detalló el que fuera centrocampista del Real Madrid, al mismo tiempo que explicó que la concentración en Marbella durará una semana y que luego se marcharán directamente a Ghana.

Elogios al delantero

Stielike aseguró que en los próximos días se podrá ver al «verdadero» Koné, «pues entre los días de adaptación y el Ramadán, no se ha podido apreciar la calidad que tiene». El seleccionador de Costa de Marfil lo definió como un futbolista rápido y muy hábil. «A él le gusta jugar más por el centro, pero en Holanda también se tenía que desplazar a las bandas. Es un jugador con capacidad para la sorpresa, muy rápido y con una habilidad importante. Yo estoy convencido de que el Sevilla ha acertado con su fichaje». Stielike explicó que el futbolista se ha venido entrenando con normalidad estos días. «Tenemos un partido amistoso contra Austria, con el fin de ir preparándonos para la Copa África».

{moscomment}

Redacción

Redacción