El Sevilla Atlético celebra en Son Moix. Foto: LaLiga
El Sevilla Atlético celebra en Son Moix. Foto: LaLiga

El Sevilla Atlético quiere mirar hacia arriba

El filial buscará un buen resultado en Vallecas ante el Rayo para cerrar la primera vuelta como el conjunto revelación

Por  10:35 h.

El Sevilla Atlético afronta su primer encuentro a domicilio en este 2.017 con la intención de volver a los puestos de privilegio de LaLiga 123. El partido, que será el que cerrará la primera vuelta para ambos equipos, se antoja clave para dilucidad las aspiraciones de vallecanos y sevillistas. El filial se encuentra sexto tras la victoria ayer del Valladolid ante el Cádiz, que marcha cuarto a tres punto del Sevilla Atlético, en el Ramón de Carranza.

El técnico gallego Diego Martínez cuenta con varias noticias positivas en su convocatoria. Los lesionados Carrillo y Álex Muñoz, ambos bajas desde el pasado mes de noviembre, vuelven a la convocatoria. Además, Curro, uno de los hombres importantes del Sevilla Atlético en la zona ofensiva, ha superado sus molestias y vuelve a la lista, aunque la gran actuación, con gol incluido, del canterano Alejandro Pozo ante el Real Oviedo, ponen en duda su titularidad. Las bajas de Toño Cotán, que será baja el próximo mes de competición, y de Fede San Emeterio por sanción, auguran un centro del campo novedoso en el Sevilla Atlético.

Por parte del Rayo Vallecano, el que fuera centrocampista internacional del Atlético de Madrid y del Valencia, Rubén Baraja no podrá contar con uno de los pilares del conjunto de Vallecas, Roberto Trashorras. El capitán se perderá el partido ante el Sevilla Atlético por acumulación de tarjetas. Los madrileños, que se encuentran tan sólo un punto por encima del descenso, tienen la obligación de la victoria para espantar fantasmas del pasado, ya que la última vez que el Rayo descendió a 2ª División, acabó bajando también a 2ªB a la siguiente campaña, por lo que en la actualidad y a pesar de lo igualada que se encuentra la categoría, los directivos rayistas quieren conseguir la permanencia matemática cuanto antes y después pensar en cuotas mayores. Para ello han llevado a cabo una promoción para que se llene el Estadio de Vallecas frente al equipo dirigido por Diego Martínez y se intente conseguir una victoria que se resiste desde hace más de un mes. El técnico vallisoletano del Rayo Vallecano habló ayer alabó ayer al Sevilla Atlético “espero un rival complicado, que está donde está por méritos propios. Sus números son buenos. No es un filial típico. Es muy competitivo, no asume demasiados riesgos y tiene pegada arriba. Tiene una intensidad alta. Está compuesto de gente joven con ganas y energía con un buen trabajo detrás”, afirmaba.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Zé Castro, Dorado, Rat; Baena, Fran Beltrán; Ebert, Embarba, Álex Moreno y Javi Guerra.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Yan Brice, Schetino; Ivi, Borja Lasso, Pozo y Carrillo.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-leonés).

Estadio: Campo Municipal de Vallecas (LaLiga 1|2|3 TV).