Ramón Tejada
Ramón Tejada

El Sevilla Atlético toma oxígeno en Cáceres (0-1)

Victoria vital para mantener la categoría

Por  6:31 h.

Un gol de Juan Muñoz da aire al Sevilla Atlético en su lucha por la permanencia después de una mala dinámica de tres derrotas consecutivas y de sólo haber sumado cuatro de los últimos veinticuatro puntos. El próximo domingo, en la Ciudad Deportiva, será vital otro triunfo ante el San Fernando para tratar de salir del pozo.
Ramón Tejada dispuso un 4-2-3-1 de salida para frenar a un Cacereño que arrancó con una marcha más, aunque sin demasiada profundidad y con muchas pérdidas que los sevillistas no aprovechaban al contragolpe. Las dos primeras llegadas fueron locales (5´ y 12´) en dos centros desde la derecha de Gaspar y Valverde, que Jairo y Aarón no remataron bien en inmejorable posición. El cuadro franjirrojo buscaba en los contaataques su oportunidad, y en un par de ocasiones llegó bien hasta el borde del área mediada la primera parte. Pero ahí se apagaban las ideas de los jóvenes cachorros hispalenses. Mejías tuvo que sacar casi de la bota de Gonzalo un buen centro de Nahuel con marchamo de gol a la media hora de partido.

 

David Soria fue el protagonista en las siguientes llegadas de los extremeños. Primero atrapando un cabezazo flojo de Martins. Minutos después tapando bien un tiro de Valverde con poco ángulo. Lo mejor lo haría sacando de la escuadra una falta directa de Toni Sánchez en una magnífica estirada. La ocasión de esta primera mitad la tendría Cotán, que se encontró inesperadamente un mal despeje de Dani Pérez, pero solo ante Vargas en el punto de penalti envió fuera con todo a su favor, minuto 41.Tras el descanso se sucedió la misma historia que antes de pasar por vestuarios, esto es otro paradón de David Soria esta vez a disparo de Gaspar que buscaba el palo izquierdo de la meta sevillista. El Cacereño apretaba y a punto estuvo de marcar en otra buena jugada de Valverde, que tras marcharse de Moi disparó alto cuando entraba en el área. Sin embargo, reaccionó el cuadro de Ramón Tejada en una rápida contra de Gonzalo, que puso el balón para que Carlos Fernández sólo tuviera que empujar, pero éste falló lo fácil. Era la segunda ocasión clara que perdonaban los andaluces. Diez minutos después, con el choque muy parado, fue Jony el que llegó hasta el área, ero le sobró un regate cuando se disponía a encarar a Vargas. El meta cacereño tuvo que volver a emplearse a fondo en un centro-chut muy largo de Garrido que se colaba enla escuadra. En los extremeños se reclamó un posible penalti en el minuto 78 en una volea de Toni Sánchez que golpeó en el brazo de un defensor sevillista. Un minuto después fue Iván Pérez el que lo intentó casi sin ángulo, pero volvió a encontrar la respuesta de David Soria. Y, cuando todo parecía abocado al empate a cero final, una gran jugada individual de Gil terminó en un pase en profundidad a Juan Muñoz, que, con gran habilidad, picó por encinma de Vargas en su salida, consiguiendo el 0-1 que acabaría siendo definitivo. Los minutos finales fueron de asedio local pero en situaciones de ventaja para la defensa sevillista, que no pasó apuros para hacerse con los tres puntos.

Redacción

Redacción