El Sevilla de Jiménez pone a prueba al mejor Madrid de los últimos años

Por  19:39 h.

Sevilla FC: Luis Fabiano pugna con Guti por un balónEl Sevilla de Manolo Jiménez pondrá a prueba hoy (22 horas, laSexta) al Real Madrid más sólido de las últimas temporadas, que llega a Nervión como líder indiscutible tras exhibirse y golear en Valencia. Los sevillistas vienen de perder ante el Atlético de Madrid, en un partido en el que mostraron todas sus virtudes, pero también sus carencias en la presente campaña. Y es que el 4-3 encajado en el Vicente Calderón demuestra la tremenda pegada del equipo… y la preocupante debilidad defensiva que arrastran los nervionenses.

Así las cosas, y situados ya a ocho puntos de las posiciones de Liga de Campeones, los blanquirrojos saben que no pueden permitirse otro tropiezo, por más que frente a ellos vaya a estar un Madrid que no gana a domicilio al equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán desde hace cinco temporadas.

Para este partido el Sevilla recupera a su goleador por excelencia, Kanouté, que ha encontrado en Luis Fabiano a un más enrachadísimo 'escudero' que ya acumula doce goles. También vuelve Dragutinovic, el zaguero más fiable del plantel que suple en la convocatoria a Boulahrouz, de quien –visto su historial—no se comprende que sea un asiduo de la selección holandesa y provenga del Chelsea.

El encuentro de esta noche viene rodeado por un ambiente tenístico, tanto por el show del descanso como por esa comparación que el entrenador rival, Bernd Schuster, hizo de su equipo al compararlo con el mejor tenista del momento, Roger Federer. Precisamente, el tenista helvético tiene en el español Rafa Nadal la horma de su zapato, aquél que ha logrado hacerle morder el polvo de Roland Garros los últimos tres años, siendo el único que ha evitado la entrada del suizo en el Olimpo como el mejor de la historia en el deporte de la raqueta. Así, se da el caso de que la presente campaña comenzaba con el Sevilla proclamándose supercampeón de España con el Real Madrid como víctima propiciatoria, con un tanteo global (3-6) más parecido a un set de tenis que otra cosa. Eran otros tiempos—no muy lejanos—, y las terribles circunstancias que han marcado el devenir de los sevillistas esta temporada aún no habían aparecido. Pero sirva ese dato para recordar que los locales, no hace mucho, borraron del campo a quienes hoy llegan a Nervión con aires de grandeza y superioridad recuperada.

El Sevilla FC emulará a Nadal contra Federer

Como diría Rafa Nadal, ¡vamos!

Redacción

Redacción