Unai Emery charla con sus jugadores
Unai Emery charla con sus jugadores

El Sevilla de la ilusión para tumbar al Madrid herido

Los de Emery buscan la sexta victoria consecutiva en la Liga

Por  15:00 h.
Sevilla
0
Real Madrid
0
Beto; Diogo, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra, Mbia; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca
Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Xavi Alonso, Illarra; Bale, Modric, Cristiano; y Benzemá
González González (Comité Castellano-Leonés)
Ramón Sánchez-Pizjuán (22.00). Canal +

Un cohete llamado Sevilla F.C. se ha posicionado en primera línea y se ha dispuesto romper contra todo pronóstico esta noche algunas de las medidas preestablecidas en el fútbol español, esas medidas que mantienen las notables diferencias (puntos, presupuesto, etc) entre los clubes estelares y el resto de los mortales. Es nuestra liga, la de la descompensación y la que sitúa al equipo de Ancelotti a nada más y nada menos que 23 puntos del de Emery. Pero la maquinaria del Sevilla F.C., cargada de ilusión, no parece acongojarse por ello. Todo lo contrario. Razones no le faltan. A pesar, incluso, de que el Real Madrid llega herido y quejándose, sorprendentemente, de las actuaciones arbitrales.

Curioso. El mundo al revés. Y en ese mundo, cargado de ilógica, el Sevilla F.C. quiere seguir rompiendo moldes y superando sus propios registros. Ante el Osasuna sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga, la que le permitió auparse a la quinta posición tras las derrotas del Villarreal (frente al Valencia) y la Real Sociedad (ante el Almería), algo absolutamente inesperado hace apenas unas semanas. El equipo vasco llegó a jugar en Nervión el 2 de marzo con la posibilidad de marcharse a once puntos puntos, pero la victoria del Sevilla F.C. fue el comienzo de la remontada, esa palabra ya mágica para todos los sevillistas.

Hacía mucho tiempo que el Sevilla F.C. no había dibujado un escenario tan ilusionante. Después de unos años complicados y un inicio de temporada bastante irregular, los hombres de Emery tienen por delante una campaña preciosa para disfrutar y para seguir echándole argumentos de peso a la comunión entre la afición y el equipo. Así empezó el mejor Sevilla de la historia moderna allá por el mes de marzo de 2006. Se metió, casi sin darse cuenta y tras remontar la eliminatoria ante el Lille, en los cuartos de final de la UEFA y comenzó a crecer y crecer.

En la Liga hizo lo mismo y obtuvo hasta cinco victorias consecutivas. Ahora pueden ser seis. Pero para ello hay que destronar al todopoderoso Real Madrid, un equipo que se juega la Liga. ¿Y qué tiene pensado hacer Emery? Desde hace ya un tiempo no trascienden sus ideas, no sólo porque haya optado por cerrar los entrenamientos, sino porque se muestra mucho más cauto con sus jugadores. Los quiere a todos en máxima tensión, sabedor de que deberá tirar de la mayoría en esta recta final. De hecho, ya lo está haciendo. En sólo una semana ha hecho jugar a 20 futbolistas. En este encuentro pondrá a Rakitic y diez más. Es prácticamente lo único seguro y sin margen de error tras hacer descansar al croata en tierras navarras. Beto, recuperado, volverá a defender la portería, mientras que como centrales volverán a repetir los argentinos Fazio y Pareja. En los laterales se le abre el abanico a Emery, si bien todo hace indicar que jugarán Diogo y Alberto Moreno.

El preparador vasco, aun salvaguardando su portería (su obsesión desde que el equipo recibiera tantos goles), confía en el juego rápido de sus hombres de banda y que puedan ayudar a los extremos que bien pudieran ser Reyes y Vitolo. Para ello, tendrá en Iborra y Mbia como mediocentros los mejores sostenes del juego, los que le den el criterio y la contención al fútbol del Sevilla cuando más se necesite. En el Madrid, por su parte, todo parece girar en torno a Sergio Ramos. Y es que el club madridista, tras no tener en cuenta Competición sus alegaciones, está dispuesto a agotar todas las vías para que el camero pueda jugar. Recurrirá a Apelación y, si tampoco prospera, pedirá la cautelar para que pueda jugar.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Siempre, un espectáculo @arrebatoficial en su casa, Sevilla . https://t.co/YlQX6ArhRM - 1 min ago