Carriço celebra el gol ante el Elche
Carriço celebra su gol ante el Elche en el Martínez Valero la pasada temporada

El Sevilla ejecuta la opción de compra de Carriço

El Reading comunicó a ABC la noticia; el futbolista no podía ayer disimular su ilusión

Por  2:13 h.

Aunque nadie tenía dudas en cuanto al deseo del Sevilla de seguir contando con Daniel Carriço pues tanto el director deportivo, Monchi, como su entrenador, Emery, dieron buena muestra de su intención, la contratación del portugués por los próximos cuatro años no se ha terminado de ejecutar hasta hace apenas unas horas. ABC pudo conocer que el futbolista, pendiente en los últimos días de este asunto pues el plazo que tenía el Sevilla estaba a punto de expirar, conoció el paso del club ayer y que se mostró tremendamente feliz. En el acuerdo establecido el pasado verano entre el Reading, club propietario de los derechos económicos del futbolista, se acordó que la opción de compra fuera de 1,8 millones de euros, aunque la misma sufriría un descuento de un 20 por ciento, es decir, 300.000 euros, si ejecutaba la opción antes del 31 de diciembre.

En cualquier caso, la operación sólo puede calificarse de excelente por lo que ha ofrecido el jugador en su primera temporada y por el carácter ganador que le ha imprimido al vestuario. Carriço, una vez superado unos problemas físicos al principio de la temporada que le impidieron tener continuidad, se hizo con un puesto en el once de Emery ya fuera en la defensa o, sobre todo, en el centro del campo. El preparador sevillista lo consideró fundamental y el portugués fue ganando en confianza. Sus números no dejan en este sentido lugar a dudas.

Jugó esta temporada 31 partidos y se erigió en uno de los hombres claves para ganar la Liga Europa. De hecho, disputó todos los minutos en las decisivas y complicadas eliminatorias ante el Oporto (cuartos de final), Valencia (semifinales) y Benfica (final). En este sentido, el jugador del Sevilla no puso disimula su satisfacción de haber superado a los dos equipos más laureados de Portugal. Y es que Carriço siempre se ha considerado un defensor absoluto del tercer equipo portugués, el Sporting de Lisboa, conjunto en el que se formó hasta llegar a ser capitán.

En esos años, en los que Carriço, además, destacaba en las selecciones inferiores de Portugal, el director deportivo del Sevilla, Monchi, se fijó en él. Llegó a hablar con el futbolista y su agente, Carlos Gonçalves, para hacerle llegar la propuesta que tenía para él en el equipo nervionense. Pero llegó el Reading con bastante más dinero para satisfacer al Sporting de Lisboa y el jugador se marcharía al fútbol inglés.

Su paso por la Premier no pudo ser más decepcionante. El equipo descendió y Carriço apenas jugaría unos partidos. Al margen las lesiones, el entrenador no parecía creer mucho en su juego o, por el contrario, el tipo de fútbol que quería aplicar en el Reading, con balones por alto, no le beneficiaba en nada a Carriço. Hasta que volvió a sonar el teléfono del representante del jugador y sonó al otro lado del hilo telefónico la voz de Monchi. Su vida cambiaría en apenas unos meses y haría de Sevilla su nueva casa. Por cuatro años más. Él respondió en el campo y el club en los despachos tras hacer uso de la opción de compra al Reading.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@mariela_andres @nicopareja21 👏🏼👏🏼👏🏼 - 4 horas ago