El Sevilla es uno de los clubes más activos en el mercado de fichajes

Por  13:20 h.

La temporada acabó hace dos semanas y los equipos ya están planificando la siguiente. Incluso algunos ya empezaron a reforzarse en el mercado invernal. Uno de ellos es el Sevilla, que fichó en enero a Javi Hervás, procedente del Córdoba, si bien los dos clubes acordaron que se quedara en el equipo cordobés hasta que finalice la competición. Pero el mercado de altas y bajas no está siendo muy movido de momento.

 

La crisis, que afecta también a los clubes de fútbol, y el hecho de que los grandes clubes no hayan empezado a mover sus fichas, hacen que el dinero no fluya tanto entre los clubes. Como el propio director deportivo del Sevilla, Monchi, anunció el pasado martes, “el mercado está muy parado. Hay dos cosas que marcarán los movimientos del mercado arriba: lo que vaya a hacer el Chelsea y lo que ocurrirá con Falcao“. 

 

Precisamente, el Sevilla es uno de los clubes más activos en cuanto a la llegada de nuevos refuerzos. Junto con el de Javi Hervás, el club nervionense ha presentado ya a Diego López, portero procedente del Villarreal. Además, hay que unir el fichaje de Bryan Rabello, del Colo Colo, aunque no se le quiere dar oficialidad por respeto al club chileno. En total, son tres refuerzos que sitúan al Sevilla como el club que más movimientos ha realizado hasta el momento. Además, hay que sumar los futbolistas que permanecieron cedidos el año pasado y que regresan como son Acosta, Romaric, Alexis y Bernardo (el único, por el momento, que sabe por parte del club que cuenta para Míchel).

 

Otro de los clubes más activos es el Valencia, que ya se ha reforzado con Jonathan Viera (Las Palmas), Guardado (Deportivo) y Joao Pereira (Sporting de Lisboa). El Atlético también ha empezado a reforzarse con la llegada de futbolistas de la talla de Cristian “Cebolla” Rodríguez (Oporto) y Emre (Fenerbahçe).