Bacca y Gameiro durante el choque ante el Español
Bacca y Gameiro durante el choque ante el Español

El Sevilla F.C. llega al derbi tras jugar 50 partidos esta temporada

Ha marcado 97 tantos, lo que hace una media prácticamente de dos goles por encuentro

Por  0:29 h.

Impresionante la temporada en cuanto a número de partidos la que está disputando el Sevilla F.C. El pasado jueves, ante el Oporto, jugó su partido número 50, en una campaña que comenzó para los hombres de Emery muy temprano, concretamente el 1 de agosto en el partido que ya tuvo que disputar de la Europa League.

Sin embargo, y a pesar de que el cansancio podía hacer mella en los jugadores de Emery, lo cierto es que los futbolistas están llegando a la recta final en su mejor momento. Clasificados ya para las semifinales en la competición continental, el Sevilla F.C. aspira aún a clasificarse a la Champions League, motivo por el que se hace imprescindible ganar mañana en el Benito Villamarín. El Athletic, que jugará el lunes, tiene seis puntos más que el Sevilla F.C.

Teniendo en cuenta también los datos estadísticos, todo hace presagiar que mañana en Heliópolis va a haber goles. Los números en este sentido son muy claros para el Sevilla F.C. En 50 partidos ha marcado 97 tantos, lo que hace una media prácticamente de dos goles por encuentro y ha recibido 62. Hasta hace unos meses estuvo recibiendo bastantes tantos por encuentros, pero la sangría fue cortada por Emery cuando le dio más consistencia defensiva al equipo. También cabe destacar que de los 50 partidos el Sevilla F.C. ha terminado ganando 26, empatado 12 y sólo perdido otros doce. Sin duda, hablamos de una muy buena temporada en la que ha habido importantes baches. Los picos, tanto por arriba como por abajo, han sido importantes, pero en la tónica general, y viendo como está el Sevilla F.C. en estos precisos momentos hacen pensar que se trata de una de las mejores campañas de los últimos tiempos. A falta tan sólo de seis partidos de Liga y dos en Europa, que podrían ser tres si el Sevilla F.C. se mete en semifinales, la pasión ha vuelto a Nervión.

 

Redacción

Redacción