Rakitic celebra la victoria en el derbi con los aficionados
Rakitic celebra la victoria en el derbi europeo con los aficionados

El Sevilla F.C. sube a la quinta posición

El Almería derrotó a la Real Sociedad (4-3)

Por  1:05 h.

La victoria del Almería esta noche ante la Real Sociedad, en un partido de máxima tensión y lleno de goles (4-3) le ha permitido al Sevilla F.C. subir hasta la quinta posición. Hay que recordar que el Villarreal había perdido el día antes, por lo que el encuentro que los vascos jugaban ante el Almería era ya el único obstáculo que tenía el Sevilla F.C. para subir de una vez por todas a la quinta plaza.

Las cinco victorias consecutivas del Sevilla F.C. en la Liga le ha devuelto la ilusión al sevillismo, además de la heroica remontada del pasado jueves ante el Betis en la Liga Europa, y ya se mira con otros ojos la recta final de campeonato. El equipo de Emery suma 47 puntos, mientras que la Real Sociedad tiene 46 y el Villarreal, 45.

El octavo clasificado es el Valencia, con 39 puntos. El Sevilla F.C., curiosamente, está a la misma distancia del equipo de Pizzi que del cuarto, el Athletic, concretamente a ocho puntos. Así pues, acceder a la Liga de Campeones está muy complicado pues el conjunto bilbaíno está muy fuerte. En cualquier caso, y visto lo visto, el Sevilla F.C. va a intentar hasta el final llegar a esa cuarta plaza. Para ello, deberá ganar al Real Madrid en un encuentro que seguro será complicado no sólo por la calidad de los jugadores de Ancelotti, sino porque se espera que el colegiado, González González, pueda acusar las quejas de un Real Madrid indignado tras perder ante el Barcelona.

 

Redacción

Redacción