Vitolo y Gameiro celebran el gol de Reyes al Maribor
Vitolo y Gameiro celebran el gol de Reyes al Maribor

El Sevilla FC cumple sin apuros y habrá derbi en Europa (2-1)

Reyes y Gameiro fueron los autores de los goles sevillistas

Por  20:50 h.

El Sevilla FC cumplió con lo que se esperaba y eliminó sin complicaciones al Maribor en los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras vencerle en la vuelta por 2-0 (en la ida el resultado fue 2-2). En un primera parte de dominio sin ocasiones claras, un error del portero esloveno puso por delante a los sevillistas gracias a Reyes. Ya en la segunda mitad Gameiro despejó cualquier duda en el primer cuarto de hora anotando el segundo. En el último minuto, Vrsic marcó para los eslovenos. En la siguiente ronda, octavos de final, primer derbi europeo de la historia, ya que el Betis se impuso a domicilio al Rubin Kazan (0-2).

 

El primer acercamiento del Sevilla FC fue un disparo de Gameiro que despejó a un lateral Handanovic, en una muestra de que la intención del conjunto de Nervión era poner tierra de por medio cuanto antes. Sin embargo, una cosa son las intenciones y otras la ejecuciones de las mismas. El equipo de Emery dominó el juego durante toda la primera mitad ante un Maribor agazapado y esperando el contragolpe. Reyes intentaba sorprender con diagonales al centro, pero no terminaban cuajando en ocasiones.

 

El único “sustitito” en contra fue un mal pase de Varas que acabó en Dervisevic, pero este no supo culminar acertadamente la jugada. Por lo demás un monólogo, algo aburrido por la falta de ocasiones claras, de un Sevilla FC que no lograba romper la muralla eslovena. El peligro se limitó a un par de lanzamientos altos de Rakitic y un pase, con más pinta de tiro, de Alberto Moreno. Tuvo que llegar el gol en un error del portero del Maribor, Handanovic, cuando casi se cumplía el intermedio, en un despeje que golpeó en la espalda de Reyes y se coló en la portería eslovena. Ahora el Maribor necesitaba dos tantos para pasar, por lo que arriesgaría más en la segunda mitad.

 

La segunda mitad arrancó con un cambio en el Sevilla FC, Iborra entró en el campo por Pareja, que se tuvo que retirar por un golpe en la cara que lo dejó mareado. Y Gameiro, para no dejar lugar a los sustos, cazó un balón en la frontal, se buscó el espacio para cruzar un disparo y batir a Handanovic. 2-0, eliminatoria resuelta y a esperar a que terminara la noche. Emery aprovecharía para refrescar a sus hombres de cara al próximo envite ante la Real Sociedad. Dio entrada a Marin, por un ovacionado Reyes, al que se le agradeció su sacrificio y su trabajo en el campo, al margen del gol. También participó Bacca los últimos diez minutos. En el último minuto, Vrsic maquilló el resultado. El partido se durmió hasta el pitido final. En dos semanas, Sevilla FC – Betis, en Nervión.

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Javi Varas, Diogo, Pareja (Iborra, m. 45), Fazio, Alberto, Carriço, Trochowski, Reyes (Marin, m. 73), Rakitic, Vitolo y Gameiro (Bacca, m. 80).

 

NK Maribor: Handanovič; Milec, Rajčevič, Arghus, Viler; Filipovič, Mertelj (Vrsic, m. 59); Mezga (Cvijanovic, m. 52), Derviševič, Bohar y Mendy (Fajic, m. 67).

 

Goles: 1-0, m. 42, Reyes; 2-0, m. 59, Gameiro; 2-1, m. 90, Vrsic

 

Árbitro: Luca Banti (Italia), amonestó a Mezga y Filipovic

 

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 25.000 espectadores en el Sánchez-Pizjuán.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Papelón de Las Palmas... 0-5 y el Celta con diez - 15 horas ago