Varios jugadores sevillistas celebran la victoria con sus aficionados tras el derbi
Varios jugadores sevillistas celebran la victoria con sus aficionados tras el derbi de 2014

El Sevilla FC, en Europa y batiendo registros históricos

Depende de sí mismo para clasificarse a la champions

Por  3:30 h.

El Sevilla FC se clasificó ayer de forma matemática para la Liga Europa la próxima temporada tras ganar al Granada (4-0) y el Valencia no ser capaz de hacer lo propio en Pamplona (1-1). Pero es que, además, tiene la cuarta plaza a tiro una vez que el Athletic perdió en el Camp Nou (2-1) y al haber la próxima jornada un apasionante Athletic-Sevilla. El equipo vasco sólo tiene tres puntos más que el conjunto nervionense.

 

Por otro lado, la octava plaza, la que tiene ahora mismo el conjunto de Pizzi y que no le da validez para clasificarse a la competición continental, está a catorce puntos. Si tenemos en cuenta que sólo quedan cuatro jornadas, es decir, doce puntos, la cuestión para estar ya clasificado a la Liga Europa es ya matemática. El Sevilla FC, además, y con esta clasificación suma ya diez en lo que llevamos de siglo, un registro al alcance de muy pocos equipos en España y Europa. En la campaña actual, en la que se comenzó con algo de irregularidad, el Sevilla FC está consiguiendo también algunos datos históricos. El más sorprendente es el que indica que ha ganado nueve de los diez últimos partidos que ha jugado en la competición de la regularidad. Nunca en la historia el conjunto nervionense había firmado unos números así.

 

Y, resaltando números, también conviene destacar la capacidad goleadora de sus dos delanteros, Bacca y Gameiro. Cada uno suma 20 tantos. Hay que recordar en este sentido que el entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, en una de esas charlas motivadoras que suele mantener con sus jugadores, llegó a declararles a ambos que necesita que llegaran a los 35. Ya la han superado. Y aún queda lo mejor por disputarse, como dijo ayer el propio técnico vasco.

 

Redacción

Redacción