El Sevilla FC ya está en Turín: “Vamos a por nuestra Copa”

Palop "recibió" a la expedición sevillista

Por  14:19 h.

El Sevilla FC de la ilusión ya se encuentra en Turín. Nueve meses y doce días después de comenzar la competición, allá por el mes de agosto, el equipo de Emery se presentó en la ciudad de Turín con el único objetivo de ganar la Liga Europa y mostrar su carisma en una competición que le cambió la vida en mayo de 2006.

La expedición sevillista, en un vuelo que duró dos horas y media, aterrizó en el aeropuerto de Turín-Caselle a las 13:00 horas con el presidente, José Castro, a la cabeza, y con su entrenador, Unai Emery, especialmente concentrado. Muchos de los jugadores aprovecharon el viaje para dormir algo, caso de Mbia, el futbolista que posibilitó con su gol en el descuento en Valencia que el Sevilla se embarcara en esta nueva aventura. Otros futbolistas, como Reyes, Alberto Moreno o Vitolo, estuvieron más dicharacheros y compartieron confidencias mientras jugaban a las cartas. Además de los jugadores y el cuerpo técnico, viajaron a Turín los consejeros de la entidad, los expresidentes Roberto Alés y Rafael Carrión;  y decenas de familiares de los futbolistas, todos, unidos por una misma pasión, lograr la tercera Liga Europa: Hasta en el avión se representaba con un dibujo para la ocasión la frase “Vamos a por nuestra Copa”, símbolo de lo especial que es para el Sevilla esta competición.

Turín recibió al Sevilla con una temperatura ideal para la práctica del fútbol, unos 18 grados, y con bastantes periodistas, la mayoría de Portugal, que esperaban en la terminal del aeropuerto para tratar de arrancar alguna declaración. Como era lógico, se les emplazó a la rueda de prensa que dará Unai Emery en la sala de prensa del Juventus Stadium. Pero, sin duda, la visita más especial fue la de Andrés Palop, que acababa también de llegar junto a su familia en Turín. El valenciano, héroe en la final de la última UEFA, se mostró muy cariñoso e ilusionado y departió con los jugadores a la llegada a Turín. En estos momentos, los futbolistas se disponen a comer en el hotel de concentración en el que estarán hospedados hasta el jueves, a unos 30 kilómetros de Turín. Posteriormente descansarán un poco antes de que se celebre el entrenamiento oficial previo a la final. El mismo está marcado para las 19.45 horas en el Juventus Stadium de Turín.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Por las que han luchado, por las que luchan y por las que lucharán. #DiaMundialCancerdeMama https://t.co/ESR85XOcyz - 13 horas ago