Bacca espera marcar al Valencia
Bacca, celebrando un gol

El Sevilla FC impone su ley al descanso en El Sadar (0-2)

Marcaron Jairo y Bacca, de penalti

Por  12:49 h.

El Sevilla FC, con un once repleto de suplentes por las rotaciones, se impone al descanso por 0-2 en El Sadar al Osasuna con goles de Jairo y Bacca, de penalti, en un partido con poco fútbol, pero tremendamente serio por parte de los hombres de Emery. Los primeros 20 minutos fueron un auténtico tedio, con el Osasuna acusando sus alarmantes limitaciones y un Sevilla totalmente perdido. Los sevillistas intentaban tocar buscando resquicios en la zaga rojilla, pero el meta Andrés Fernández no veía el esférico ni de lejos. Demasiadas imprecisiones por uno y otro equipo, menos fútbol y ninguna ocasión en el arranque.

Osasuna, apretado por las necesidades y jaleado por su público, estiró líneas y Oriol Riera disfrutó de las dos primeras ocasiones del partido. Pero fue el Sevilla el equipo que creció gradualmente sobre el terreno de juego para terminar agarrando el mando del choque e imponer su ley. Hasta que dio el mazazo en El Sadar… en el 27, Jairo recibió en la frontal, le rompió la cintura a Loties y fusiló a Andrés Fernández por su palo izquierdo para poner el 0-1 en el marcador.

Ya al filo del descanso, Jairo, sin oposición alguna y casi debajo de la portería, mandó al larguero escandalosamente el pase de la muerte de Vitolo. Sin embargo, Álvarez Izquierdo señaló en esa misma jugada penalti a favor del Sevilla por unas manos de Damiá tras forcejear con el extremo canario. Bacca no desaprovechó la oportunidad y transformó la pena máxima en el 0-2. Los de Emery no acusan las rotaciones y son superiores a su oponente.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Radioestadio: Mariano Díaz y Depay... Homenaje a Neymar y Cavani #Radioestadio https://t.co/UIhUdKWgcZ - 3 horas ago