Los jugadores sevillistas celebran con Mbia su gol en Valencia
Los jugadores sevillistas celebran con Mbia su gol en Valencia

El Sevilla FC propone a Mbia seguir una temporada más

El jugador ha cogido con agrado la propuesta, pero se centra en el Mundial

Por  12:03 h.

Una vez confirmado que será Unai Emery, el técnico que ha traído el último gran éxito a las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, el encargado de dirigir al Sevilla FC para, al menos, las dos próximas temporadas, las oficinas de la dirección deportiva, en constante contacto con el entrenador, se está empezando a mover para intentar mantener el bloque que lo ha hecho campeón de la UEFA Europa League por tercera vez en su historia. Uno de los futbolistas que el Sevilla FC ha tenido cedidos esta temporada ha sido el camerunés Stephane Mbia, con cuyo rendimiento, más que nada el demostrado en el tramo final de la temporada, se está satisfecho por lo que se estaría en condiciones de contar con sus servicios una temporada más.

Según se publica hoy en las páginas de Marca, el Sevilla FC le ha propuesto a Mbia seguir una temporada más en las filas del club nervionense, como el propio jugador confirmó desde la concentración de Camerún preparatoria para el Mundial de Brasil: “Los dirigentes del Sevilla me han heho una propuesta de contrato. El Sevilla FC es un gran club y a mi familia le gusta mucho la ciudad”, ha dicho el centrocampista africano. Según afirma en la información, el Sevilla FC lo que le habría propuesto sería prolongar un año más la cesión firmada el pasado verano con el Queens Park Rangers, asunto beneficioso para el Sevilla FC porque así no tendría que hacer un desembolso económico muy grande para hacerse con la propiedad del jugador y evitar así un posible error en su decisión por si el rendimiento en esa segunda temporada no es el esperado o si los problemas físicos de Mbia, entre las rodillas y la espalda, no le permiten rendir al cien por cien.

Aún así, el jugador no le cierra la puerta a ninguno de los intereses que tiene encima de la mesa, sobre todo, los que ha despertado en la Premier League: “La Premier también me gusta. Dicho esto, me tomaré mi tiempo para decidir, ahora solo pienso en la Copa del Mundo”, aseveró Mbia desde la concentración de Camerún en Austria. Por cierto que unas molestias físicas que lleva arrastrando desde que iniciara los entrenamientos con su selección impidieron ayer a Mbia jugar un amistoso de preparación ante Paraguay. Los ‘leones indomables’ cayeron derrotados por 1 a 2.

Redacción

Redacción