El Sevilla FC presenta la camiseta para Turín, tras recibir el OK de la UEFA

Se cambia el escudo que se ha lucido en las competiciones de esta temporada por el actual de la entidad

Por  13:20 h.

Uno de los aspectos que el Sevilla FC estaba gestionando con la UEFA en los días previos a la disputa de la final de la UEFA Europa League ante el Benfica era una modificación en la camiseta que lucirá en la final. Pues bien, en la mañana de hoy el Sevilla ha recibido el OK de la UEFA para lucir el escudo actual de la entidad en la equipación elegida para la quinta final europea de los últimos ocho años, que se jugará en Turín el próximo miércoles 14 de mayo.

Recordemos que para las equipaciones de la presente temporada, Warrior diseñó unas equipaciones en las que el emblema del club, que se luciría durante todo el curso, tanto en las competiciones nacionales como en la continental, era el primer escudo que tuvo la entidad, es decir, el de las siglas SFC entrelazadas entre sí de allá por 1905, y que en los últimos 92 años solo se ha usado en las camisetas conmemorativas del centenario de la entidad.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, acompañado de José María del Nido Carrasco, vicepresidente, y de José María Manzano, consejero, ha presentado en el Real de la Feria (Caseta de la Peña Sevillista Macarena) la camiseta exclusiva diseñada para la final, que desde mañana saldrá a la venta en las tiendas oficiales del Sevilla al precio de 30 euros para que todos los aficionados que así lo deseen, puedan adquirir una camiseta nuevamente histórica que pasará al recuerdo de todos los aficionados del conjunto sevillista. El Sevilla vestirá de blanco impoluto en Turín, lo único rojo que llevará será el color del nombre de los jugadores y los números en la espalda -dorsales que emulan a los que se vieron en el Mundial de Argentina 1986- de la camiseta, que destaca por su simpleza; en la espalda, encima del nombre de los jugadores, detalle de la bandera de España, como siempre solía hacer el club en estos casos. Delante, entre la firma de la marca Warrior y el escudo actual de la entidad, se verá la inscripción especial de la final, con el nombre de los equipos, la fecha y el estadio donde se juega. Debajo, la imagen del patrocinio ‘Visit Malaysia’, que ha lucido en este tramo final de la temporada. Las calzonas serán también de color blanco, mientras que las medias serán de color negro.

José Castro y José María del Nido Carrasco, con la camiseta para la final. FOTO: J. Parejo

José Castro y José María del Nido Carrasco, con la camiseta para la final. FOTO: J. Parejo

Imagen frontal de la camiseta que el Sevilla FC lucirá en Turín

Imagen frontal de la camiseta que el Sevilla FC lucirá en Turín. Foto: J.Parejo

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Rubén Castro: “Mi intención es volver al Betis a partir del 1 de enero” https://t.co/VMpPMQdkVP #Betis vía @rmarcasevilla @AFDLP - 7 horas ago