baca jordi euroderbi

El Sevilla FC se estrella al descanso ante el organizado Betis de Adán (0-1)

El bético Baptistao marcó a los quince minutos

Por  21:52 h.

El Sevilla FC pierde 0-1 al descanso en el Euroderbi del Sánchez-Pizjuán merced a un tanto de Leo Baptistao en el minuto 15 del choque. A los diez segundos del comienzo, hubo en cualquier caso “deja vu” en Nervión. Como en los últimos derbis, se produjo la salida en tromba de los locales por medio de una jugada personal de Bacca, que se plantó delante del portero bético pero no pudo superarle. Esta vez, Adán cercenó el destino que parecía escrito, señalando que algo podía cambiar.

Así fue, porque el Sevilla FC levantó pronto el pie del acelerador y se vio sorprendido por un Betis tremendamente ordenado y con las ideas muy claras que fue creciendo gradualmente en los primeros compases del encuentro. Hasta que al cuarto de hora, llegó el jarro de agua fría en Nervión. Juanfran penetró por el costado derecho y metió un centro perfecto al área pequeña del Sevilla FC por donde apareció desde atrás Leo Baptistao para remachar de cabeza el 0-1. Los sevillistas no daban crédito y desde el banquillo Unai Emery intentaba levantar el ánimo de los suyos. El equipo de Nervión reaccionó y buscó con ahínco la portería de Antonio Adán, uno de los culpables de la visible mejoría del eterno rival. Alberto, Vitolo, Fazio y Reyes pudieron igualar el choque pero se toparon siempre con la falta de fortuna y con la destreza del guardameta verdiblanco.

Mucho tendrá que cambiar el panorama en la segunda parte para que los pupilos de Unai Emery encuentren la fórmula adecuada que permita desactivar el completo entramado defensivo dispuesto por Gabriel Humberto Calderón en este partido de alta intensidad correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: PREVIA-> Spartak-Sevilla: Europa no permite errores https://t.co/XfMhAGcw0p vía @RamonRomanR @Orgullo_Nervion #Sevilla - 42 mins ago