Carriço, Coke y Pareja en un partido ante el Valencia
Carriço, Coke y Pareja en un partido ante el Valencia

El Sevilla FC sigue apuntalando su muro de contención

Tras ejercer la opción de compra por Carriço y Pareja, afrontará las renovaciones de Beto, Coke y Fazio

Por  7:15 h.

Uno de los grandes males del Sevilla FC en los últimos años ha estado en su sistema defensivo. En la dos temporadas anteriores, el conjunto de Nervión acababa el campeonato como uno de los equipo más goleados de Primera división (el que más de los aspirantes a Europa). Emery tenía esa obsesión de frenar la sangría, consciente de que el equipo empezaría a remontar el vuelo y acumular buenos resultados si reducía el saldo de goles en contra cada jornada. De hecho, una de las frases de las que se solía enorgullecer el preparador vasco era la de «terminar con la portería a cero». La defensa tiene un referente absoluto en el Sevilla FC, con un Federico Fazio que ha completado su mejor temporada en el club a base de enormes actuaciones. El club es consciente de que la baja cláusula del argentino es un caramelo demasiado jugoso para los clubes con dinero. Uno de ellos es el Barcelona, que busca central y cuyas primeras opciones se le van de la mano por el alto precio que piden sus clubes de origen. Sin embargo, en el Sevilla, como reconocía el propio presidente, José Castro, esperan poder ampliar su margen de maniobra subiendo la cláusula y la ficha este verano. Las conversaciones no tardarán en producirse.

 

No es la única renovación de la zaga que el Sevilla FC tiene pendiente. Coke es otro de los que pasará en breve por el despacho del presidente para estampar su firma para vincularse más años con el Sevilla FC. En el club están contentos con su aportación y su forma de actuar en el vestuario, incluso cuando le tocó partir como suplente de Diogo. Su buena temporada le abre la puerta a ampliar sus años en Nervión y, obviamente, sus emolumentos. Una vez se solventen las incorporaciones de los futbolistas que deben reforzar la plantilla, Monchi tendrá una reunión con el agente del jugador para llegar a un acuerdo. Coke está más que dispuesto, aunque en este momento disfruta de sus vacaciones.

 

Beto es el tercero en cerrar un turno de renovaciones que apuntalen la retaguardia del Sevilla FC. A pesar de que el club va a firmar a un portero para hacerle competencia, el hecho de que acabe contrato en 2015 invita a renovarle pronto. Tras el Mundial y avanzado el verano, las posturas se acercarán más.

 

Buscando mediocentros

 

En la tarde de ayer el Sevilla FC confirmó la ejecución de las opciones de compra de Carriço y Nico Pareja, dos titulares habituales que formalizan contratos hasta el 2018 y 2017, respectivamente. Se trata de dos futbolistas importantes para Emery y, por lo tanto, para ese proyecto a largo plazo que el conjunto sevillista esta desarrollando desde la pasada temporada. Carriço ha ganado peso en un sólo año en el vestuario. Tiene galones, dotes de mando y su edad, 25 años, invitan a pensar en un jugador para varias temporadas. Además, Emery lo considera vital por sus cualidades para el centro del campo como pivote defensivo. También puede actuar de central cuando Nico Pareja no esté. El argentino se ha entendido bien con Fazio y forman una dupla consolidada. Especialmente llamativa fue su actuación en la final de la Liga Europa del Sevilla FC en Turín, ante el Benfica, con varias intervenciones meritorias para evitar el gol de los lisboetas. Emery confía en él desde que lo reclutara para su fallido proyecto en el Spartak de Moscú.

 

Ahora resta que la secretaría técnica busque centrocampistas que cubran las bajas de Rakitic y Mbia. Con Iborra en la plantilla, la columna defensiva del equipo aún necesita de centrocampistas de contención, ya que Mbia no hace más que anunciar que «quiere progresar» en un equipo de la Liga de Campeones. Es una tarea en la que anda inmerso el director deportivo, ya que el croata y el camerunés eran básicos en el sistema defensivo de Emery, especialmente el africano, ya que Rakitic era más vital en la creación y las tareas ofensivas, aunque se sacrificase con acierto en las ayudas. Todo para seguir forjando un sistema defensivo que garantice una temporada de éxitos en el Sevilla FC, ya que la pólvora en ataque ha funcionado bastante bien con las aportaciones de Gameiro, Bacca o Vitolo. Ese paso más que el presidente apuesta por dar, el jugar la Liga de Campeones, exige acierto en ambas facetas del juego.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Sigue en directo, a partir de las 11.45 horas, el sorteo de los octavos de final de la Champions League https://t.co/A… - 16 mins ago