El Sevilla-Getafe llega al Congreso

Por  18:13 h.

ImageEl portavoz de Deportes del PP en el Congreso de los Diputados, Francisco Antonio González, ha pedido al Gobierno que “abandone las vacaciones” para que los españoles puedan ver el próximo sábado por televisión el partido de fútbol Sevilla- Getafe y el resto de partidos de la Liga. González hizo esta petición después de que Audiovisual Sport –propiedad en un 80% de Sogecable– haya anunciado la suspensión de la señal de los partidos a Mediapro, que semanalmente emite en abierto un encuentro a través de La Sexta y las autonómicas valenciana, catalana, gallega y aragonesa, por un supuesto impago de 58 millones de euros.

“Nosotros no vamos a entrar en los intereses de una u otra empresa. Lo que nos preocupa, y en esto sí que levantamos y alzamos la voz, son los intereses de los españoles, que pueden verse afectados por esta confrontación”, declaró González a Servimedia. Tras dejar claro que la retransmisión de los partidos de fútbol por televisión es una cuestión de interés general, el diputado popular afirmó que “el Gobierno debe dejar de estar de vacaciones y tomar cartas en el asunto e intermediar” para que los españoles puedan ver los partidos de la liga de fútbol en televisión.

En este sentido, González recalcó que “éste es un tema que les tiene que ser fácil de arreglar, porque el Gobierno tiene una amistad cercana a las dos empresas y tendrá la suficiente influencia como para conseguir que no perjudiquen a los intereses de los españoles”.

{moscomment}

Redacción

Redacción