Tito Vilanova, en un partido con el Barcelona
Tito Vilanova, en un partido con el Barcelona

El Sevilla muestra sus condolencias por el fallecimiento de Tito Vilanova

Víctima de un cáncer

Por  20:16 h.

La noticia ha corrido como la pólvora desde que se ha hecho pública. El fallecimiento de Tito Vilanova ha sacudido a todo el deporte español y mundial, que ha aprovechado las redes sociales y las webs oficiales para mostrar el pésame la muerte del exentrenador del Barcelona. Así lo ha hecho el Sevilla, que ha emitido una nota de prensa en la que el club, a través de José Castro, ha mostrado sus condolencias a la familia: “El Sevilla FC se ha querido unir al dolor del fútbol español por la pérdida este viernes del entrenador Tito Vilanova. El presidente de la entidad, José Castro, se mostraba consternado: “Ciertamente es una noticia muy triste para el fútbol español y muy dolorosa para el FC Barcelona. Hace sólo unos meses estaba entrenando a uno de los mejores equipos del mundo y hoy nos ha dejado. Quiero mandar un fuerte abrazo a su familia y a todo el barcelonismo. Tito pasara a la historia, sin duda, al ser el técnico que junto a Guardiola hizo un equipo que todos los buenos aficionados al fútbol hemos disfrutado”.

 

‘Tito’ Vilanova ha fallecido hoy a los 45 años en la clínica Quirón de Barcelona, ha confirmado el club azulgrana. Vilanova fue operado ayer de una obstrucción en el estómago, causada por un cáncer en la glándula parótida contra el que ha luchado en los dos últimos años. En un comunicado de prensa, el Barça “lamenta informar de que ‘Tito’ Vilanova nos ha dejado hoy, a la edad de 45 años”, y precisa que la defunción se ha producido esta tarde “al no haber podido superar la enfermedad contra la que luchaba desde el 2011”. “El club quiere expresar el pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, juntamente con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y del deporte“, añade el comunicado de la entidad azulgrana. El FC Barcelona ha vuelto a subrayar que la familia del extécnico ha solicitado respeto porque “desea vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso”.

 

En las próximas horas, el Barcelona habilitará en la tribuna del Camp Nou un espacio abierto a los aficionados para que puedan mostrar su afecto por la figura del que fue entrenador del club en la temporada 2012-13 y que, anteriormente, formó dúo con Josep Guardiola, desde la temporada 2008-09. El club informará también de los actos relacionados con la ceremonia religiosa que está programada para los próximos días.

Redacción

Redacción