El Sevilla no forzará la maquina por Alexis y se acerca al francés Squillaci

Por  9:54 h.

Image Actualizado: El Lyon sigue buscando sustituto a Squillaci, ya que todo está a punto de confirmarse, y está muy interesado en el central ganés del Rennes de 25 años, John Mensah. El conjunto lyonnais estaría a punto de cerrar la operación, según apuntan en el L’Equipe, por un total de 8 millones de euros. Las conversaciones entre el actual campeón francés y el Rennes están muy avanzadas.

Cualquier excusa es buena para preguntar por nuevas incorporaciones en la plantilla sevillista, y quién mejor para responder que el director deportivo del conjunto rojiblanco, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.
Actualmente, la pregunta obligatoria es en referencia al guardameta Andrés Palop y su posible fichaje con el Valencia, siempre y cuando el central Alexis entre en el acuerdo como moneda de cambio. Mientras que Monchi asegura que no hay conformidad entre los clubes, fuentes del conjunto valenciano admite que siguen las negociaciones. En este sentido, el directivo sevillista declaraba durante la presentación del argentino Acosta, que Palop seguirá siendo jugador del Sevilla. «No hay novedad con la situación de Andrés, pero no queremos que se vaya, lo sabe él, su agente y el Valencia. Había una vía que parece que en Valencia no gusta y entonces no hay más solución», subrayó.
De esta forma, la opción del malagueño Alexis Ruano para reforzar el centro de la zaga sigue pendiente de un hilo, motivo que puede estar retrasando la incorporación del defensa Sebastian Squillaci, al que su actual entrenador en el Olympique de Lyon,Claude Puel ya sitúa en Sevilla. En declaraciones al diario galo «L’ Equipe», Puel señala la situación actual del jugador, del cual afirma no querer desprenderse. «Yo veía mal dejarle partir pero, llegados a este punto con él y con el club, contemplo dejarle salir», precisó el técnico. Asimismo, el preparador destacó que las negociaciones entre el Lyon y el Sevilla podría tener un desenlace «en cuestión de horas».
Al respecto, hay que hacer alusión a la diferencia económica que puede existir ante la llegada de uno u otro. Por su parte, el fichaje de Alexis más el adiós de Palop tendría una tasación de unos 11 millones de euros, por los 7 aproximadamente de la negociación del francés Squillaci.

Lo único que se sabe a ciencia cierta hasta el momento, es que el Sevilla necesita un central para cerrar la plantilla de cara a la temporada 2008/09 y que se incorpore lo antes posible a la pretemporada con sus compañeros, preparación que dará comienzo la semana que viene tras el reconomiento médico en el CAR los días lunes y martes. El director deportivo nervionense al ser cuestionado por el tema, aseguró que «pronto, la semana que viene o en diez días máximo» habrá noticias.
Uno más del equipo

Por su parte, el argentino Lutaro Acosta ya ha posado con la camiseta rojiblanca ante los aficionados que se desplazaron hasta el Ramón Sánchez-Pizjuán durante su presentación en la mañana de ayer.
El joven internacional destacó ante los medios la ilusión con la que llega a su nuevo equipo y las ganas que tiene de comenzar y hacerse un hueco entre sus compañeros. «Desde que llegué acá sé que hay grandes jugadores, porque hablé con Monchi y me dijo que hay muy buena competencia. Eso me ayudará a estar bien y a saber que tengo que estar en un gran nivel para poder jugar», señaló el centrocampista.
Del mismo modo, Mochi también habló de las cualidades del «Lucha». «Es un jugador de medio campo hacia adelante, muy ofensivo, pero muy polivalente al mismo tiempo. Puede jugar en banda derecha, izquierda, de segundo punta o de punta. Es versátil, rápido, vertical, con buen regate y tiene un perfil de los que a nuestro entrenador le gusta utilizar en ambas bandas. Creemos que reúne las condiciones idóneas para lo que quiere nuestro entrenador», sentenció.