El Sevilla no gana en el Camp Nou desde hace cinco temporadas

Por  12:01 h.

Sevilla FC: Gol anulado a Escudé el año pasado. Comenzaba el festival de Muñiz FernándezEl Sevilla no gana desde hace cinco temporadas en sus visitas ligueras al Camp Nou, donde los nervionenses jugarán de nuevo el próximo domingo ante el conjunto culé. Exactamente, el último triunfo sevillista en terreno azulgrana se produjo en la decimocuarta jornada de la campaña 2002-03, en un encuentro que se saldó con un resultado de 0-3, con destape goleador del ex sevillista Mariano Toedtli. Esta goleada precipitó, además, el final de la presidencia de Joan Gaspart al frente del club catalán.

Sin embargo, el Sevilla ha sido incapaz de repetir un éxito semejante en el estadio barcelonés, ya que desde entonces ha saldado todos sus desplazamientos al Camp Nou con derrotas, salvo el empate, 1-1, logrado en la campaña 2003-04, encuentro disputado de madrugada en la segunda jornada de Liga para permitir así que los internacionales culés pudieran disputar el encuentro. Una medida de la que sólo pudo beneficiarse el portugués Ricardo Quaresma.

El Barcelona-Sevilla de la pasada campaña (3-1) estuvo marcado por la polémica, ya que el engominado Muñiz Fernández anuló un gol legal a Escudé, a la jugada siguiente le señaló penalti al central francés que supondría el 1-0, el segundo tanto barcelonista fue ejecutado por Ronaldinho de libre directo por una falta inexistente, y el tercer y último tanto local vino precedido de un más que posible penalti en el área del Barcelona sobre Kanouté.

La estadística muestra un aplastante dominio del equipo barcelonista, que ha vencido en 47 ocasiones, diez empates y sólo seis victorias sevillistas. La hegemonía blaugrana se traduce también en lo referente al número de goles anotados en estos enfrentamientos por unos y otros, con 173 dianas para los locales por 60 de los blanquirrojos.

{moscomment}

Redacción

Redacción