El Sevilla pide a la FEF jugar el derbi el martes a las 12 del mediodía

Por  12:56 h.
ImageEl Sevilla emitió en la mañana de ayer un comunicado a la Federación Española con el fin de hacerle llegar su malestar por el hecho de tener menos tiempo que el Betis para preparar lo que queda de derbi. El encuentro de Copa del Rey está previsto para el martes 20, a las 20:00 horas, y dos días antes los de Juande se tendrán que ver las caras con el Celta de Vigo a las 21:00 horas, mientras que el Betis lo hará el sábado, frente el Mallorca.
En el mismo comunicado, el club nervionense añadió también su deseo de que el duelo con el equipo de Luis Fernández se juegue a las 12 del mediodía, con el fin de que sus internacionales dispongan de más tiempo para preparar sus respectivos encuentros con sus selecciones. Y es que, aunque el Reglamento de Estatuto y Transferencia de jugadores de la FIFA le da la razón al Sevilla en cuanto al número de días que debe liberar a sus futbolistas -cuatro para Europa y cinco para otro continente-, lo cierto es que los seleccionadores están presionando bastante y que el club presidido por Del Nido se está viendo entre la espada y la pared.

El Sevilla nombra a cuatro jugadores en el comunicado (Poulsen, Escudé, Dragutinovic y Kanouté). El caso de éste último es el más complicado, pues la intención del club nervionense es que se vaya en un vuelo privado a Mali. Ayer insistía el seleccionador de este país, François Jodar, en el problema que les ha ocasionado la decisión de la Federación. «En el Sevilla nos han pedido unos días; no es normal que en un encuentro tan importante para nosotros Kanouté llegue el jueves. No hay enlace de vuelos para llegar a Mali el miércoles».

Fuentes de la Federación Española señalaron a ABC que la petición del Sevilla la trasladarán al Comité de Competición, que se reunirá el próximo martes, aunque matizaron que difícilmente el encuentro del Betis será cambiado al domingo. «Es una cuestión de la Liga de Fútbol Profesional y de las televisiones. La Federación ahí no puede entrar».

Sobre la posibilidad de que lo que quede de Copa del Rey se juegue el martes a las doce, el secretario general de la Federación, Jorge Pérez, insistió en que el Sevilla cumple con el Reglamento de Estatuto y Transferencia de jugadores de la FIFA y que no habría, por lo tanto, problema para que se jugara a las 20:00 horas. «Los cuatro días que tienen los internacionales que van a jugar en Europa cuentan desde el momento que cogen el vuelo hasta el día que se celebra el partido. En el caso de Kanouté, como es el domingo su partido internacional, tampoco habría problemas».

En el Sevilla no comparten esta opinión y no descartarían pedir que el partido se juegue en otro momento si no se atiende algunas de sus peticiones. Es más, señalan algunas fuentes del club de Nervión que entre la disputa de un encuentro y otro debería haber más de 48 horas…

Redacción

Redacción