El Sevilla pide disculpas por las reubicaciones obligadas en UEFA

Por  20:49 h.

ImageLa página oficial del Sevilla FC informa de que el conjunto nervionense ha pedido disculpas a sus abonados que tuvieron que ser reubicados en el partido de UEFA del pasado Jueves Santo ante el Tottenham Hotspur debido a la agrupación forzosa de los aficionados visitantes.

El conjunto nervionense se ha dirigido a sus aficionados a través de uno de los medios oficiales del club para dar la máxima información ante las incomodidades que pudieron darse en dicho partido:

El Sevilla FC quiere pedir sinceras disculpas a los aficionados que fueron reubicados en otras zonas del estadio en el partido del pasado jueves y agradecer su comprensión ante esta incomodidad forzada por las circunstancias.

Esta situación vino motivada por dos razones y afectó a dos sectores del estadio. El Sevilla FC está obligado por normativa UEFA a facilitar un tanto por ciento de su aforo a aficionados del equipo visitante y, ante la petición de entradas de hinchas del Tottenham, se decidió atenderlas para evitar posibles incidentes con aficionados sin entrada y más en una fecha tan señalada como el Jueves Santo.

Con respecto a los abonados de Gol Sur, todos ellos fueron avisados con suficiente antelación para ser reubicados en una zona, incluso de mayor visibilidad, teniendo en cuenta, además, que la citada normativa obliga a reagrupar a la afición visitante y que el cordón de seguridad exigido por las autoridades para la separación entre ambas aficiones hizo necesaria esta solución. En el caso de los abonados de la zona alta de Preferencia y ante la tesitura anteriormente esgrimida, fueron 89 abonados sevillistas los afectados por esta medida, los cuales también fueron avisados con antelación o al menos se intentó a los que ya habían retirado su entrada. Al resto, se les informó en las taquillas del estadio.

Es por ello que la entidad sevillista hace hincapié en la necesidad de actualizar la base de datos de los abonados, tomando como ejemplo el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico en aras de una perfecta comunicación en este tipo de casos.

Desde el Sevilla FC se trabaja ya para causar las menores molestias posibles a los propios aficionados y mejorar la organización en el futuro, aunque, en caso de que el equipo llegara a las semifinales de este torneo, algunos sevillistas podrían tener que ser reubicados.

Redacción

Redacción