Los jugadores sevillistas celebran con Mbia su gol en Valencia
Los jugadores sevillistas celebran con Mbia su gol en Valencia

El Sevilla podría saltar al Coliseum con la quinta plaza asegurada

La LFP adelanta el Athletic-Real Sociedad y acrecenta la indignación de los clubes de la zona baja

Por  14:15 h.

Aunque nadie duda de la profesionalidad de los jugadores del Sevilla FC el próximo domingo en Getafe (19.00 horas), el peso de la lógica deja entrever que ni la intensidad de los nervionenses en el referido choque será la máxima, ni las piezas que elegirá Emery serán las de mayores garantías para sumar los tres puntos en juego por la evidencia de que la institución se juega nada menos que un título europeo tres días después. “Vamos a priorizar el partido con el Benfica. No vamos a pensar más en Getafe que en Turín, obviamente”, señaló Emery tras el choque con el Villarreal, por si a alguien le quedaba alguna duda.

Con todo ello, el enfado de los clubes de la zona baja de la clasificación con la LFP por no permitir al Sevilla cambiar el horario de su partido en Getafe es importante. Valladolid, Osasuna, Almería y Granada, metidos junto al propio Getafe en la ‘encarnizada’ lucha por evitar el descenso en las dos últimas jornadas, están más que convencidos de que los madrileños contarán con la ventaja de enfrentarse a un Sevilla a medio gas.

Pero la LFP, con sus extrañas decisiones, ha ido a más y ha ‘rematado su obra’ terminado de encender a estos equipos al confirmar los horarios de la penúltima jornada. Resulta que el Athletic-Real Sociedad sale del horario unificado del domingo a las 19.00 horas y se jugará ese día a las 17.00 horas, lo que podría propiciar que el Sevilla saltara al césped del Coliseum Alfonso Pérez con la quinta plaza asegurada matemáticamente, incrementando su previsible “relajación”. Y es que actualmente, la Real Sociedad está a tres puntos de los sevillistas, y con el goal average perdido con los de Nervión, a falta de su compromiso de esta noche ante el Granada y el referido duelo vasco contra el Athletic.

Horarios Jornada 37ª de la Liga BBVA

Horarios Jornada 37ª de la Liga BBVA

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Pizarro-Banega-Nzonzi, tela. Bartomeu ahora lo cambiaba a pelo. - 10 mins ago