Actual estado de la resiembra (Foto: SFC)
Actual estado de la resiembra (Foto: SFC)

El Sevilla renueva el césped del Sánchez-Pizjuán

Innovador método que sólo lo aplican en Primera el Sevilla y el Levante

Por  18:25 h.

El Sevilla FC aprovecha el final de la temporada y la subida de las temperaturas para renovar el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Y lo hace con el habitual método que se sigue en la entidad de Nervión y que tan buen resultado ha dado en las últimas campañas, cambiando el césped de invierno por el de verano. El responsable de los terrenos de juego del Sevilla FC, Carlos Venegas, aclara que dicho proceso sólo lo aplican en la Primera división el Sevilla y el Levante.

“Es un sistema de tener césped de invierno y césped de verano. La renovación que hacemos, al eliminar uno y regenerar el otro, sí que cambia la tonalidad el césped, éste es más verde azulado, y en un principio se ve más decaído, pero tenemos que esperar a que se regenere. Es un sistema que nos ha dado unos buenos resultados, porque sobre todo hace mucho más agarre y hace que la tracción no deje grandes huellas ni grandes tarascadas, es lo principal. En los contras, el problema es que tienes que estar muy atento a los calendarios”, ha explicado Venegas a los medios oficiales del Sevilla FC.

Venegas aclara que “en el tema del césped hay que ir actualizándose, en principio las materias primas se van renovando continuamente y tenemos que estar atentos a la legislación europea. En definitiva, tienes que estar siempre actualizándote, siempre salen nuevas teorías, hay congresos anuales y más o menos te intentas actualizar un poco porque siempre hay nuevas tendencias”, concluyó.

Redacción

Redacción