El Sevilla será cabeza de serie en el sorteo de la previa de Champions

Por  19:55 h.

Actualizado 1:00
Primeros resultados de la segunda ronda previa de la Liga de Campeones. Click en ‘leer más’

ImageEl Sevilla FC conocerá este viernes 3 de agosto el emparejamiento en que quedará encuadrado en la tercera y última ronda previa de acceso a la Liga de Campeones, para el que partirá como uno de los dieciséis cabezas de serie fruto del buen coeficiente europeo aglutinado en los últimos años. La fecha de los encuentros de ida y vuelta será los días 15 y 29 de agosto, cerrándose la eliminatoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dada la ventaja de campo otorgada por el estatus de cabeza de serie.

Junto al conjunto nervionense, otros equipos históricos del Viejo Continente como Liverpool, Arsenal, Valencia, Benfica, Ajax de Amsterdam, Werder Bremen, Celtic de Glasgow, Lazio, Anderlecht o Dinamo de Kiev entrarán en el sorteo de esta tercera eliminatoria previa sin haber disputado las dos anteriores.

El resto de equipos que completen el Bombo A saldrá de los emparejamientos que tendrán que disputar el Glasgow Rangers escocés, el Steaua de Bucarest, el Besiktas de Estambul, el Levski de Sofía búlgaro y el Shakhtar Donetsk –un viejo conocido–, equipos que si bien gozan de un alto coeficiente en competiciones europeas no se han visto eximidos de disputar las rondas anteriores y aún podrían ser eliminados. En ese caso, sus ‘verdugos’ en la competición ocuparían el lugar que en principio parece reservado a ellos por historial.

De esta forma, los equipos más potentes que le pueden tocar en suerte al Sevilla son el Toulouse, Fenerbahçe, Spartak de Moscú, Zurich, AEK de Atenas, Dinamo de Bucarest y Sparta de Praga, equipos que entran también en esta tercera ronda previa pero que no disponen del suficiente coeficiente como para entrar en el grupo de los cabezas de serie. En resumen, los rivales potenciales de los sevillistas saldrá de los siguientes emparejamientos de la segunda ronda previa de la Champions League:

-Glasgow Rangers (Escocia) 2 – Zeta (Montenegro) 0

-Copenhague (Dinamarca) 1 – Beitar de Jerusalén (Israel) 0

-Tampere (Finlandia) 1 – Levski Sofia (Bulgaria) 0

-Pyunik (Armenia) 0 – Shakhtar Donetsk 2

-Zaglebie (Polonia) 0 – Steaua Bucarest (Rumanía) 1

-Debrecen (Hungría) 0 – Elfsborg (Suecia) 1

-Genk (Bélgica) 1 – Sarajevo (Bosnia Herzegovina) 2

-Domžale (Eslovenia) – Dinamo Zagreb (Croacia)

-Ventspils (Letonia) – Salzburgo (Austria)

-Astana (Kazajstán) – Rosenborg (Noruega).

-Hafnarfjördur (Islandia) – Bate Borisov (Bielorusia).

-Estrella Roja (Serbia) – Levadia Tallinn (Estonia).

-Žilina (Eslovaquia) – Slavia de Praga (Chequia).

{moscomment}

Redacción

Redacción