El Sevilla, uno de los siete clubes que no tiene principal patrocinador

Por  5:00 h.

Sevilla: El Sevilla no luce publicidad en su camisetaEl Sevilla está negociando actualmente con la marca cervecera «Estrella Galicia» para que se convierta en patrocinador oficial del equipo, una vez descartada la oferta cuantiosa de Ashley Madison —el club la desechó por entenderla no apropiada en términos de imagen—, según informó el programa «A Balón Parado», en SFC TV. Por otro lado, y como dato destacable, conviene mencionar que, además del club presidido por Del Nido, hay otras seis entidades que no tienen principal patrocinador. Estos son el Valencia, el Atlético, el Villarreal, el Zaragoza, el Osasuna, el Rayo Vallecano y el Málaga.
En cuanto al total de patrocinios (no hablamos de sólo el principal), el Sevilla, y según datos conocidos, obtendrá esta temporada 3,8 millones; el Real Madrid, 28, misma cantidad que el Barcelona; el Valencia, 4,1; el Athletic, 4 (pero hay que unir los 2,1 por su principal patrocinador); el Español, 3,3 (por el principal recibe 800.000 euros) y el Villarreal, por señalar algunos de los clubes más notorios, 1,6.
Como conclusiones, y según dio a conocer el programa presentado por el redactor de ABC Roberto Arrocha en la televisión oficial del club, entre el Real Madrid y el Barcelona aglutinan el 86 por ciento de la inversión en camisetas y el 70 del total invertido. Además, y curiosamente, existe una subida de inversión en patrocinio de cerca del 17 por ciento, representada en más de 10 millones de euros y motivada exclusivamente por la entrada del Barcelona en «Foundation Qatar».
Otro dato de sumo interés proviene de la temporada pasada, cuando el Sevilla, con el contrato que tenía firmado con «12Bet», obtuvo un total de 5,9 millones de euros, tres de ellos del principal patrocinador. El Madrid ganó 36,8, mientras que el Barcelona se llevó 15 (su camiseta no lucía publicidad). El equipo que menos dinero obtuvo por el patrocinador principal fue el Almería, con un total de 300.000 euros.